Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

García-Margallo: “Estamos en una situación sin precedentes en Europa”

García-Margallo, exministro de Asuntos Exteriores y Cooperación 

– Pese a la gravedad de los problemas del PSOE, el PP sigue siendo un partido con el que casi nadie se encuentra cómodo pactando, ¿por qué? ¿Qué tiene que cambiar el PP para conseguir que sea normal y no una rareza política pactar con él?

Esa pregunta se la debería hacer a aquellos que han tomado el “no” por bandera. El PP fue el primero en tender la mano al primer partido de la oposición, ha llegado a acuerdos puntuales con partidos y grupos de la Cámara, ha firmado un acuerdo de investidura con Ciudadanos, etc. ¿Han estado todos incómodos pactando con nosotros? No lo creo.

 [masinformacion post_ids=»88732,88762″]

– ¿Cuál es el coste, en términos de imagen y prestigio internacional, que está teniendo para España esta situación de semicolapso político e institucional en el que estamos instalados desde hace casi un año?

Ya lo he dicho muchas veces, pero es la forma más gráfica de expresar la posición de España en la esfera internacional: boxeamos con una mano atada a la espalda. Estamos en una situación realmente atípica y absolutamente grotesca, sin precedentes en Europa que, por ejemplo, impide a España ratificar 60 tratados internacionales y cubrir vacantes en 44 embajadas, que para fin de año serán 21 más.

España es un país muy importante que no se puede permitir el lujo de estar sin Gobierno cerca de un año porque, entre otras cosas, la incertidumbre política añade leña al fuego en un panorama muy convulso en Europa. 

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta