5 startups valencianas entre las 10 premiadas en el Digital Health Venture

5 startups valencianas entre las 10 premiadas en el Digital Health Venture

El Digital Health Venture, organizado por el IVACE, el Banco de Patentes, Fisabio, InnDEA e ICEX Invest España, se ha celebrado durante dos días en nuestra ciudad con la presencia de cuarenta startups finalistas -escogidas después de una convocatoria pública- que presentaron sus proyectos de avances en dispositivos, aplicaciones y servicios de mejora médica, ante un jurado compuesto por empresas e inversores consolidados en el sector de la innovación en la salud.

30538230125_893c7302d0_zEntre las 10 premiadas, se encuentran 5 startups valencianas: CYS Bionics con un proyecto de tecnología biónica que estudia y mejora la interacción del ser humano con su entorno; Kanteron Systems, creadores de un software de gestión de datos de salud para medicina personalizada; NeuroAtHome, con una plataforma de software de rehabilitación desde casa para pacientes con secuelas de una lesión neurológica o enfermedad neurodegenerativa; Nothingbutnet que ha ideado un proyecto para monitorizar las condiciones físicas de los deportistas y mejorar su rendimiento; y Tesoro Imaging SL, que han elaborado una tecnología de imagen médica en 3D para odontología.

La organización ha mostrado su satisfacción por el éxito de la convocatoria del Digital Health Venture. El concejal de Innovación y vicepresidente de InnDEA Valencia, Jordi Peris, ha puesto de relevo la «importancia de que Valencia acoja estos eventos que ponen, además, de manifiesto el increíble trabajo tecnológico que está haciéndose en nuestra ciudad. Buena prueba de ello es que cinco de las 10 premiadas son startups valencianas que apuestan con sus proyectos innovadores de salud digital para mejorar la vida de las personas».

Las startups participantes en el evento han podido también conocer casos de éxitos de otras startups, han recibido mentorización y han protagonizado reuniones bilaterales con inversores para que estos conozcan más de cerca su trabajo y estudien la financiación.

Las ganadoras tendrán la oportunidad de participar en la European Venture Summit, que se celebrará el próximo mes de diciembre en Alemania, donde competirán con las empresas tecnológicas más punteras de Europa.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*