Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Actiu presenta en Orgatec el concepto coolworking como nuevo espacio de trabajo

Actiu presenta en Orgatec el concepto coolworking como nuevo espacio de trabajo

Actiu acude a Orgatec, la feria de referencia en mobiliario de oficina en Europa, con el stand más grande hasta la fecha y el más amplio dentro de la representación española que acude a este certamen. La firma aprovecha esta cita para presentar su nueva filosofía basada en el bienestar y la productividad: CoolWorking, un nuevo proceso que redefine los espacios de trabajo para ajustarlos a las necesidades comunicativas, tecnológicas y emocionales que requieren los nuevos paradigmas.

actiu twistLa compañía estrena cinco nuevos programas centrados en la ergonomía, la flexibilidad y la versatilidad: las sillas de oficina eFit y TNK Flex, diseñadas por Alegre Design y los programas de mesas Longo y Twist, así como un nuevo producto, Bend Benche, firmado por Stone Design.

 Orgatec, que se celebra cada dos años en Colonia, Alemania, es la feria de referencia para el mobiliario de espacios de trabajo en Europa. En este marco, Actiu hace una puesta indiscutible por sus productos, diseñadores y la manera de entender el futuro de los espacios de trabajo. Y lo hace en un espacio de 600 metros cuadrados diseñados en colaboración por el estudio de interiorismo Cosín y los diseñadores valencianos Odosdesign. Un espacio ambientado para dar a conocer el nuevo enfoque que persigue la empresa: su llamado #CoolWorking, un viaje hacia el bienestar y la productividad en las oficinas. Una proceso que supone un aprendizaje hacia nuevas formas de ver los productos, de diseñarlos y de entenderlos. Nuevas fórmulas para interpretar los espacios, siempre con el objetivo de conseguir que las personas que los habitan sean más felices. 

Es en estos espacios donde la firma aprovecha para mostrar sus colecciones, cinco programas que tratan de dar respuesta a las necesidades que plantean las nuevas tendencias -personas, colaboración, flexibilidad, autonomía, sostenibilidad, tecnología-.

CoolWorking by Actiu supone un proceso de análisis y asesoramiento que identifica las necesidades del cliente y ofrece la solución más óptima teniendo en cuenta el espacio, el estilo de trabajo que se desarrolla en él, la estética y por supuesto, la funcionalidad del producto que se va a implantar. El objetivo final es conseguir trabajadores más felices y por ende, más productivos”, explica Soledad Berbegal, responsable del área de comunicación y marketing de Actiu.

“Según concluyen numerosos estudios sobre productividad y eficiencia, las oficinas actuales deben diseñarse en base a cuatro tendencias que ayudan a encontrar el llamado ‘estado de flujo’ -aquel que nos permite estar absortos y totalmente concentrados en lo que estamos haciendo, consiguiendo así un estado de máxima productividad-. Estos espacios, que potencian la concentración, la colaboración, la sociabilidad y la formación, combinados de forma adecuada, facilitan el trabajo en cualquier entorno. El trabajo de Actiu es ayudar a definir estas zonas y proponer el mobiliario adecuado para cada una de ellas. Y para poder entenderlo mejor, hemos editado una ‘Guía de viaje’ que explica como crear esos espacios de trabajo diferente”, concluye Berbegal. 

campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta