Cierval reclama inversiones más equilibradas en el transporte de mercancías respecto al de viajeros

Cierval reclama inversiones más equilibradas en el transporte de mercancías respecto al de viajeros

transporteLa Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval) ha celebrado esta mañana un desayuno de trabajo con el sector de la logística y el transporte en la Comunidad Valenciana, en el que las empresas han puesto de manifiesto el grave desequilibrio existente entre las inversiones públicas que recibe el transporte de mercancías y el de viajeros, que concentra la mayor parte.

El presidente de Cierval, José Vicente González, ha destacado que el transporte en España es un sector económico de una enorme y creciente importancia estratégica para la industria, el comercio y la movilidad de las personas. González ha reivindicado el Corredor Ferroviario como la apuesta logística más importante del Mediterráneo y como una prioridad para la economía europea, aseverando que debe contar con dos plataformas independientes para pasajeros y mercancías desde la frontera francesa hasta Algeciras.

Por su parte, Joaquín del Moral, director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento ha explicado que el transporte de mercancías en España actúa como un termómetro de la Economía y que la logística juega un papel fundamental en el desarrollo y competitividad del país. En cuanto al transporte por carretera ha abogado por una profesionalización del sector y ha destacado el importante papel que juega el autónomo y las pymes así como la importancia de que las empresas españolas adquieran mayor tamaño.

En la jornada además, se han analizado los problemas del sector así como las decisiones que deben adoptarse para mejorar su futuro como son incrementar la lucha contra el intrusismo y la competencia desleal, el fomento de la intermodalidad, los requisitos legales de acceso al ejercicio de las actividades de transporte, la fiscalidad y el crédito o el problema del tamaño de las empresas de transporte, entro otras cuestiones.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*