Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Correos implanta su nuevo modelo de oficina más ágil y accesible en la Comunidad Valenciana

Correos implanta su nuevo modelo de oficina más ágil y accesible en la Comunidad Valenciana

Correos acaba de dar por finalizada la primera fase de transformación de sus primeras oficinas al nuevo modelo “Tu Correos”. De las once oficinas que han sido renovadas en la Comunidad Valenciana, seis pertenecen a la provincia de Alicante (Alicante sucursal 1, Alcoi, Calp, Dénia, Elda y Torrevieja) y cinco a la de Valencia (Gandía, Torrent y las tres sucursales de Valencia). Además para finales de año este modelo alcanzará cerca de 250 oficinas en toda España.

Tu Correos sucursal 8 (1280x853)Con este nuevo tipo de oficina, Correos pretende facilitar la vida a los ciudadanos, reduciendo los tiempos de espera, mejorando la experiencia de compra y facilitando la accesibilidad, tanto a la oficina como a sus productos y servicios.

El nuevo modelo supone una evolución del concepto de oficina y está basado en tres pilares fundamentales y complementarios: un nuevo concepto de atención al cliente, un nuevo modelo de venta, y un nuevo estilo de comunicación con los clientes.

Respecto a la atención al cliente, el gran cambio es el asesoramiento personalizado, a través de la figura del “embajador postal”, un empleado que orienta al cliente desde su llegada a la oficina, para detectar sus necesidades, ofrecerle las soluciones de Correos y ayudarle en lo que necesite.

También se han instalado unos innovadores mostradores ergonómicos y totalmente accesibles para todos los colectivos. Estos modelos favorecen la participación activa del cliente en la admisión y pago de envíos y facilitan que, tanto clientes como empleados, tengan todo lo que necesitan a su alcance, lo que agiliza las gestiones y reduce significativamente los tiempos de espera.

En cuanto al modelo de negocio, “Tu Correos” tiene como objetivo poner al cliente en el centro de la acción. Para ello, se han realizado mejoras en el espacio de estas oficinas para ampliar la zona disponible para el cliente, con muebles expositores de productos y venta en autoservicio que facilitan su decisión de compra, y nuevos productos ordenados por áreas temáticas (productos de conveniencia, infantiles, librería, accesorios de viajes, etc.).

Por último, en las nuevas oficinas se visualiza un nuevo modelo de comunicación con los clientes, a través de la cartelería que difunde y destaca los valores tradicionales y nuevos de Correos.

Los nuevos espacios, de diseño vanguardista, presentan una amplia diversidad de oferta. Además del envío y recogida de correspondencia, ofrecen en régimen de autoservicio una amplia oferta para el envío de paquetería Paq 10, Paq 24, Paq 48 y el Paq 72. También prestan servicios de envío y recepción de dinero con cobertura estatal e internacional a través del giro y Western Union, así como envíos de productos telegráficos (burofax y telegramas) que tienen valor de prueba frente a terceros.

Citypaq Avda CidAdquirir y recargar tarjetas Telefónicas, contratar servicios de telecomunicaciones, pagar recibos y tributos de diversas empresas e instituciones. Igualmente, disponen de expositores independientes para material de papelería, embalajes de “Línea Verde”, telefonía y telecomunicaciones. Asimismo desde estas oficinas se puede contratar la tarjeta prepago de Correos.

Los nuevos espacios están dotados de una zona denominada “El Rincón del coleccionista”, una parte donde están expuestos los libros de Filatelia, las últimas emisiones de sellos y un vistoso muestrario de merchandising, con miniaturas de buzones, furgonetas de juguete y reproducciones de las viejas sacas postales, entre otros productos.

La sucursal de la Avenida del Cid dispone además del servicio Citypaq, que permite la entrega y recogida de paquetes a través de un dispositivo especial ubicado a la entrada de esta oficina desde el que se puede entregar y recoger paquetería sin necesidad de realizar ninguna gestión en la propia oficina. Estos dispositivos están pensados para que los usuarios del eCommerce registrados a través de www.correospaq.es puedan acceder a sus envíos con tan sólo una alerta en un dispositivo móvil.

Turismo-sostenible
JSV Turkia
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta