Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Vegamar presenta las joyas de la corona: tinto y cava Esencia

Vegamar presenta las joyas de la corona: tinto y cava Esencia

Bodegas Vegamar presentó esta mañana en la exclusiva tienda de Valencia sus dos nuevas elaboraciones. Dos caldos que suponen el culmen del plan estratégico elaborado hace tres años por la bodega de Calles: un tinto y un cava ambos con el mismo nombre, Esencia, fruto de lo mejor de la tierra y de la tecnología vitivinícola.

Pepe Hidalgo, M\ Paz Quilez, Tania Quílez y Pablo Osorio

Pepe Hidalgo, Mª Paz Quilez, Tania Quílez y Pablo Osorio

Pablo Osorio, junto a Mari Paz Quilez, presentaron el tinto Esencia, un vino en el que no se ha descuidado detalle, ni del contenido ni del continente. Un coupage de garnacha y syrah, dos variedades que se potencian mutuamente y que se producen muy bien en el Alto Turia. Seleccionadas las mejores uvas de ambas variedades, se mantiene durante 14 meses en barricas nuevas de roble. 

La producción que se ha presentado pertenece a la cosecha de 2014. El resultado es -y será a tenor de la evolución que tendrá en botella en los próximos 4-5 años- uno de los grandes vinos de la Comunidad Valenciana, según vaticina Pablo Osorio.

El vino es aromático, intenso, untuoso y armonioso, con un retrogusto que se prolonga en boca durante mucho tiempo, con un equilibrio que le hace muy fácil de beber.

vegamar esenciaLa exclusividad del vino -que saldrá a un precio de 20 euros la botella, e incluye una elegante caja contenedora- se traslada a la presentación: una botella de vidrio grueso, con una etiqueta grabada sobre una lámina de madera que representa las dos uvas que entran en su composición. El tapón queda sellado con una capa de lacre rojo aplicado a mano.

El cava, también bajo la denominación Esencia, ha sido presentado por el enólogo Pepe Hidalgo. Se trata de un espumoso que mezcla al 50% garnacha blanc de noir y chardonnay, lo que le confiere un sabor floral y cítrico. Un color extremadamente pálido y un retrogusto que evoca a los rosados, lo que le hace muy diferente de cualquier otro cava conocido. Un cava de burbuja muy fina que ha permanecido embotellado en cava durante 20 meses.

La presentación también se ha cuidado: es el único cava embotellado en la Comunidad Valenciana con grapa. La etiqueta es una lámina dorada que también representa las dos variedades de uva que entran en su composición. Como en el caso anterior, se presenta en caja y, para el canal Horeca, en caja expositor de tres botellas. Su precio al público será de 20 euros.

Con estos dos nuevos vinos, Bodegas Vegamar se convierte en una de las grandes de la DO Valencia.

campanya renda Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta