Makro celebra sus primeros 20 años en Valencia junto a sus clientes de canal Horeca

Makro celebra sus primeros 20 años en Valencia junto a sus clientes de canal Horeca

Makro ha celebrado hoy el vigésimo aniversario de su apertura en la ciudad de Valencia, concretamente en el Polígono Vara de Quart. Una celebración que han querido compartir especialmente con sus clientes, el sector hostelero de la ciudad; sus proveedores y también con las organizaciones empresariales del sector y los centros formativos.

José Luis García, director del establecimiento, agradeció a la industria hostelera valenciana su apoyo constante a lo largo de estos cuatro lustros. García destacó “el compromiso de Makro con el sector Horeca y su apuesta por convertirse en su aliado perfecto han sido clave en el desarrollo de la compañía en Valencia”.

DSC_0089En el último año, la facturación de este centro ha experimentado un crecimiento del 3,9% y su número de clientes del canal Horeca lo ha hecho en un 2%, si bien el volumen de sus compras se ha incrementado en un 9%. En total, el centro de Vara de Quart cuenta con 39.000 clientes, de los que  11.000 son empresarios hosteleros.

Manuel Espinar, presidente de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, se sumó a la celebración y felicitó a Makro y todo el equipo de Vara de Quart, “un centro que facilita la innovación ya que nos ayuda a renovar las cartas y menús de nuestros restaurantes y se ha convertido en el aliado perfecto para la hostelería”.

Durante toda la semana el centro de Vara de Quart ha programado diversas actividades dirigidas a clientes. Hoy los alumnos del grado de Gastronomía de la Universidad de Valencia hicieron una demostración de showcooking. También se preparó una paella gigante y en días sucesivos los proveedores realizarán diversas acciones promocionales en torno al 20 Aniversario de Makro, como el regalo de una botella de vino por compras superiores a 200 euros o el sorteo de dos carros de la compra valorados en 200 euros.

Aliado de Horeca

Makro Valencia tiene una superficie de casi 10.000 metros cuadrados en los que se reparten más de 21.000 referencias tanto de alimentos como artículos para la actividad hostelera: desde manteles o vajillas hasta hornos y frigoríficos. Una de las virtudes de este centro es su apuesta por los productos, con más de 1.000 referencias, entre ellas 250 vinos adscritos a las distintas DO de la Comunidad Valenciana.

Makro fue pionera en la introducción del modelo de distribución mayorista en España, creando en 1972 su primer establecimiento en Madrid. En 1977 abrió el primer centro en la provincia de Valencia, en Albuixech, y posteriormente, en 1996, abrió sus instalaciones en Valencia capital, donde ofrece un surtido con un enfoque cien por cien profesional incluyendo productos de Alimentación, con una clara especialización en productos frescos, y de No Alimentación tales como menaje, conservación de los alimentos, equipamiento. Además, dispone de tres establecimientos más en Alicante y uno en Castellón. En todo el territorio nacional tiene 37 centros de distribución.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*