Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La UJI ha acogido a 120 jóvenes de todo el Estado en los campus científicos de verano

La UJI ha acogido a 120 jóvenes de todo el Estado en los campus científicos de verano

Un total de 120 los estudiantes de 4º de ESO y primero de Bachillerato de toda España participaron en el Campus Científicos de la UJI a lo largo de cuatro semanas este verano. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en numerosas actividades científicas y también culturales y de ocio.

Los alumnos han tenido la posibilidad de elegir entre cuatro programas organizados por a Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales y el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo e Innovación Educativa: “Eficiencia energética para la vida”, “Ciencia para la vida”, “La suma de matemáticas y la informática para encontrar soluciones” y “Cómo la física mejora nuestro entorno”. En concreto, la idea era transmitir como la ciencia y la actividad investigadora facilita o da respuesta a cuestiones cotidianas.

Este campus científico se enmarca dentro del CampusHàbitat5U “Hábitat y Territorio” y es uno de los 16 Campus de Excelencia Internacional y Regional que se desarrollan en todo el Estado.

Los Campus Científicos tenían como objetivo promover entre los jóvenes su vocación científica y, por este motivo, ofrecieron a sus participantes un contacto directo  con la tarea diaria de investigadores y de proyectos de investigación en un ambiente universitario y multicultural a fin de que esta acción les ayude a definir en el futuro sus estudios.

Esta actividad es una iniciativa de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), de los Ministerios de Economía y Competitividad y el de Educación, Cultura y Deporte, con el apoyo de Obra Social La Caixa.  

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta