La VIU y ASPA colaboran para impulsar la formación académica en riesgos laborales

La VIU y ASPA colaboran para impulsar la formación académica en riesgos laborales

La Universidad Internacional de Valencia (VIU) y laFederación de Servicios de Prevención Ajenos (Aspa), han suscrito un acuerdo de colaboración mediante el cual promoverán la formación y la investigación en materia de Prevención de Riesgos Laborales con el objetivo de “conseguir profesionales con visión real de los retos y problemáticas que plantea la vida profesional, preparando su incorporación futura al mercado laboral”.

2015-nov-Mesa-UCV-Javier-VicianoAsí lo han acordado durante una reunión de trabajo el Rector de la VIU, Javier Viciano y el presidente de Aspa, David Muñoz Espejo, con la voluntad de “impulsar la calidad y la excelencia” de la formación académica en este sector.

Aspa es una federación estatal que tiene entre sus principales objetivos el desarrollar actividades de formación, investigación y promoción de la seguridad y salud en las empresas. Además, ambas partes se comprometen a trabajar conjuntamente en el ámbito de la prevención de riesgos laborales, la investigación aplicada y la divulgación de resultados a la sociedad, centrada en los retos planteados en el contexto de la sociedad de la información, por la que, a través de la colaboración entre la Universidad y la Empresa, se aborden problemáticas con relevancia económica, política y/o social.

Este convenio se enmarca en el ámbito de los contactos y colaboraciones que la Universidad Internacional de Valencia (VIU) está estableciendo con diferentes instituciones de España, con el objetivo de fortalecer relaciones y establecer sinergias en materia de formación de profesionales.

De esta manera, el convenio prevé la creación de sinergias entre los profesionales de ambas entidades con el fin de enriquecer y avanzar en los contenidos de una materia en constante evolución como es la Prevención de Riesgos.

Para ello, fomentarán la colaboración entre ambas instituciones para impulsar la investigación así como promover en el ámbito de la prevención de riesgos, con jornadas, seminarios, congresos, tanto nacionales como internacionales, así como la publicación de resultados de investigación en revistas especializadas, monografías y obras colectivas.

Este acuerdo pretende, según las partes implicadas, mejorar el desarrollo de sus respectivos fines mediante la colaboración en diversas iniciativas por las que acometer acciones formativas, docentes y de investigación en las áreas que les competen y en el marco de titulaciones oficiales correspondientes a dichas áreas.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*