Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Valencia celebra el Día de la Educación Financiera con un stand y una mesa sobre la Bolsa

Con motivo de la celebración de la II edición del Día de la Educación Financiera y con el objetivo de acercar el mundo de las finanzas y sus responsables a universitarios y al público en general, la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) celebrará en Valencia la efemérides con una mesa redonda junto a Ibercaja titulada “Nuevas tendencias para la inversión” a las 18 horas. Estos actos se integran dentro del Plan de Educación Financiera (PEF), promovido por el Banco de España y con el apoyo de numerosas instituciones y entidades, como son la FEBF, Instituto BME – Bolsa de Valencia, e Ibercaja, entre otros.

programa nuevas tendenciasLa iniciativa «Educación Financiera vis a vis. ¿Qué le gustaría saber de la inversión en Bolsa?» persigue salir al encuentro del ciudadano para facilitar la comprensión de algunos conceptos relacionados con la inversión y trasladarle la importancia de la formación financiera para las personas en la actualidad, así como la disposición de medios e instituciones cercanos, rápidos e independientes que están a su servicio para ayudarle a mejorar su formación y resolver algunas de sus dudas. En un stand situado a pie de calle cerca de la sede de la Bolsa de Valencia las personas interesadas podrán acercarse y formular una pregunta sobre la inversión en Bolsa. El personal responsable tratara de resolver su duda y orientar al ciudadano sobre donde puede obtener más información. 

Por otro lado, la mesa redonda “Nuevas tendencias para la inversión”, pretende dar a conocer diferentes alternativas financieras para las pymes, así como las novedades jurídicas y las directrices europeas para las mejores prácticas en las entidades financieras como garante de un asesoramiento responsable e independiente. Además de ello, los clientes de servicios financieros podrán desarrollar habilidades y conocimientos sobre productos financieros para poder tomar decisiones informadas y optimizar su bienestar financiero. El acto contará con la apertura de Francisco Álvarez, director General de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo. 

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Mujeres al Timon viaje transformador
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta