Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Casual Hotels, Vivood, Monte Horadada, Morella, Itineratur y Once Alicante premios de Turismo 2015

Ximo Puig ha hecho entrega hoy, junto a Francesc Colomer, de los Premios Turismo 2015. El presidente del Consell ha destacado la mejora del sector turístico en el último año y ha insistido en el compromiso de la Generalitat por trabajar de manera conjunta con el sector privado para asegurar el futuro del sector turístico valenciano. Puig ha recordado que la Comunidad Valenciana aporta cerca del 12% del turismo español y es el tercer destino turístico en número de visitantes y pernoctaciones. El pasado año, añadió, cerca de 23 millones de turistas visitaron la Comunidad Valenciana.

Los premiados junto a Ximo Puig y Francesc Colomer

Los premiados junto a Ximo Puig y Francesc Colomer

El presidente también ha subrayado cuatro retos en materia turística sobre los que se deben centran las políticas de su gobierno. En este sentido, ha defendido la necesidad de desarrollar una imagen propia de la Comunitat; mejorar la rentabilidad del sector turístico; proteger la sostenibilidad y el territorio a través de la desestacionalización; y diversificar la oferta turística.

En esta edición de los premios, la Generalitat ha reconocido la labor de empresas y personas valencianas que han trabajado en pro de la investigación, la innovación, la promoción, la accesibilidad y la ética en el sector.

El premio a la Investigación e Innovación ha sido para Casual Hotel; el de Mejor Promoción o Campaña de Comunicación ha recaído en el Ayuntamiento de Morella; el de Turismo Sostenible ha sido para Vivood; el reconocimiento al Turismo Responsable para Itinerantur, y el premio a la Accesibilidad y Turismo Inclusivo se lo ha llevado Monte Horadada.

El catedrático e investigador José Fernando Vera ha recogido el galardón al conjunto de la Actividad Turística, mientras que ONCE-Alicante ha sido premiada con una mención especial por su impulso de la adaptación en el sector turístico.

Mujeres al Timon viaje transformador
JSV Turkia
Mujeres al Timon viaje transformador
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta