Colomer aboga por un turismo inclusivo y de valores que mejore a la sociedad

Colomer aboga por un turismo inclusivo y de valores que mejore a la sociedad

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que, en el Día Mundial del Turismo, resulta necesario destacar «el valor social, cultural, político y económico del Turismo».

Frances colomerFrancesc Colomer ha participado este martes en las actividades organizadas en la explanada de la Plaza del ayuntamiento de Valencia con motivo del Día Mundial del Turismo junto a responsables del Instituto de Investigación Posbienestar, Aspaym  y Once, así como la concejala y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha elegido para 2016 el lema ‘Turismo para todos. Promover la accesibilidad universal’ .

El responsable de Turisme ha señalado que «en los Premis Turisme de la Generalitat que entregará este miércoles el President hemos ubicado en el centro de nuestras intenciones a las entidades premiadas, aquellas que han cumplido con el Código Ético del Turismo».

Asimismo, ha resaltado que «turismo son valores que transforman, valores que mejoran a la sociedad y en ese sentido el lema de este año tiene mucho que ver con la política turística del Consell» y ha recordado que «este año hemos suscrito sendos convenios con Predif y Cocemfe para no olvidar y trabajar en un turismo para todo el mundo, sin fronteras y sin complejos», al tiempo que ha hecho hincapié en que «no sólo debemos trabajar por un turismo inclusivo por una cuestión moral, también por una cuestión de oportunidad y de negocio».

Por otra parte, Francesc Colomer ha explicado que «vivimos en un buen momento para el turismo, pero esto nos debe motivar e inspirar para transformar, para cambiar y para ganar desde ya el futuro transformándolo». En este sentido, ha recordado que, desde la Generalitat, «estamos trabajando en la redacción de una nueva ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad que marcará el futuro de esa transformación para que, más allá de la buena coyuntura que nos toca vivir y que es positiva en este momento, esta Comunitat sea fuerte para conquistar los mercados que pretendemos».

Inauguración forTUR#CV

Francesc Colomer, ha inaugurado el ‘I Foro de Turismo Comunitat Valenciana’, forTUR#CV acompañado por Sandra Gómez y por la diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho.

Durante la inauguración del Foro ha resaltado la importancia de que «hoy es el Día mundial del Turismo día oficial fijado en el calendario de las Naciones Unidas para destacar el valor social, cultural, político y económico del turismo».

Por ello, ha resaltado que «este foro que, con toda seguridad se convertirá en un referente del ámbito académico, ha logrado alojar en un mismo acontecimiento a investigadores, empresas, administraciones públicas, instituciones y estudiantes interesados en el sector turístico».

En esta línea, ha destacado que esta facultad «cuenta con un valioso plantel de profesores e investigadores en torno al sector turístico» y ha explicado que «es por ello que es terreno idóneo desde el que dotar de solvencia académica a las reflexiones acerca del turismo que se hagan en este foro».

Además, la Agència Valenciana del Turisme participa en forTUR#CV con un stand, y da a conocer a los participantes cuatro de los servicios que se ofrecen a estudiantes y emprendedores del sector turístico, como Accetur, Invat.tur, las prácticas curriculares en las oficinas de turismo Tourist Info y la Red de CdT. 

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*