Aguas de Valencia crean un sistema digital de riego para los agricultores de Burjassot

El alcalde de Burjassot, Rafael García, inauguró ayer un sistema de llenado de agua para regantes concebido y diseñado por Aguas de Valencia

_JB_0276El sistema se crea para satisfacer una necesidad de los regantes del municipio previa petición del Ayuntamiento de Burjassot con el objeto de aproximar la carga de agua en sus depósitos portátiles para la dilución en los mismos de productos fitosanitarios situándose junto a la huerta.

 Composición del mecanismo

En cuanto a la composición del sistema, este consta de dos partes. De un lado, el equipo de campo, formado por un dispositivo instalado en un punto próximo a la huerta compuesto por un armario prefabricado cerrado con candado que contiene el cuadro eléctrico, el equipo electrónico,  el contador y demás accesorios, donde el usuario, a través de su tarjeta magnética, realiza la gestión y llenado del volumen de agua seleccionada. De esta forma, el usuario acerca la tarjeta al lector y, tras su reconocimiento, selecciona la cantidad de litros deseados. A continuación,  a través de una manguera, se le proporciona el agua.

El dispositivo dispone de una escalera para facilitar el emboque de la manguera al depósito por la parte superior.

De otro lado, el equipo de oficina, compuesto por el programa informático instalado en el ordenador de la oficina de Burjassot de Aguas de Valencia, y un lector mediante el cual se realiza la recarga de la tarjeta.

El cliente solicita al personal de atención al cliente la recarga de su tarjeta magnética y, tras el reconocimiento de la tarjeta por el lector, este demanda los litros de agua que requiere. Las tarjetas magnéticas se distribuirán de acuerdo con la relación de regantes facilitada por el Ayuntamiento de Burjassot.

Suscríbete a nuestra newsletter