Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

BBVA: un banco volcado en las empresas

BBVA: un banco volcado en las empresas

bbva-cityLa entidad financiera pone en marcha un nuevo concepto de banca de empresas para asesorar a sus clientes con el equipo de expertos “1+9”

Francisco Pla es el director regional de empresas y corporaciones de la dirección regional Este de BBVA. Con él hemos hablado del nuevo concepto de banca empresas que ha puesto en marcha la entidad financiera.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

– BBVA acaba de anunciar un nuevo modelo de relación con sus empresas clientes. Un modelo encabezado por un director y nueve especialistas. ¿Qué papel van a tener estos especialistas y cómo van a relacionarse con la empresa cliente?

– Los gestores especialistas son claves en la gestión y relación con los clientes. Cada vez es más importante el asesoramiento a las empresas y por eso es fundamental contar con un equipo como el que tenemos en BBVA.

Que nuestro equipo de especialistas, que denominamos “1+9”, esté cerca de los clientes y de sus necesidades, es la mejor manera de dar respuesta a sus demandas, ayudándoles en su toma de decisiones y estrategias de negocio, es algo diferencial que los clientes valoran muy especialmente.

Es importante tener en cuenta que el perímetro de acción de nuestro equipo de especialistas es amplísimo, asesorando a los clientes en comercio exterior, servicios transaccionales, banca de inversión, mercados financieros, financiación de corto y largo plazo, renting, medios de pago y seguros.

Experiencia contrastada

– BBVA tiene una dilatada experiencia como banco de empresas. De hecho, el 20 % de las empresas tienen a la entidad como su principal socio financiero. Esta nueva línea ¿va dirigida a incrementar el número de clientes, fidelizar los que ya tienen o persigue ambos objetivos?

– Este nuevo modelo de relación va a suponer un paso más en nuestra estrategia comercial. Nos permitirá profundizar en el conocimiento de nuestros clientes y en el sector en que se mueven, ofreciéndoles apoyo y asesoramiento en la toma de decisiones importantes como por ejemplo, acometer una expansión internacional en la empresa. A los nuevos clientes, les podemos ofrecer una experiencia muy contrastada que les ayude a tomar más rápido sus decisiones y con garantía de éxito.

– ¿Qué va a suponer para BBVA esta reordenación de la banca de empresas para las oficinas de la Comunidad Valenciana?

– Estamos convencidos de que en nuestra red de oficinas de banca de empresas,  esta evolución en nuestro modelo de relación con los clientes aporta un plus adicional de calidad en el día a día con nuestros clientes.

El equipo asesor (1+9) seguirá estando compuesto por un director de Relación, clave en el nuevo modelo, que tendrá una visión global de las necesidades del cliente, derivando en los especialistas para tener la solución más óptima.

La anticipación es fundamental y con este nuevo modelo de relación, nuestras oficinas tienen una mayor capacidad para resolver las necesidades de las empresas.

Internacionalización

– La fuerte implantación de BBVA en el exterior ¿supondrá una ayuda a las empresas clientes en sus operaciones exportación/importación? E igualmente, ¿podrán prestar servicio en operaciones de internacionalización?

– La internacionalización es un aspecto imprescindible para las empresas hoy en día.

Nuestro nuevo modelo de relación profundiza en el asesoramiento que nuestros clientes necesitan para desarrollar su negocio en el exterior. Los especialistas ayudan al cliente en su proceso de internacionalización, desde elegir el medio de pago o cobro más adecuado, hasta gestionar y facilitar complejos créditos documentarios o incluso facilitarle soluciones de financiación  internacional como el Forfaiting.

Además, en BBVA contamos con la presencia internacional en 35 países aportando una gran experiencia y conocimiento de los mercados, que nos permite acompañar al cliente de manera muy diferencial, proporcionándoles seguridad, cercanía y garantía en las gestiones con otros países donde estamos muy bien posicionados.

Asesoramiento y especialización

– El nuevo modelo de banca de empresas BBVA, ¿presta servicio de asesoramiento en otras áreas más allá de las puramente comerciales, como por ejemplo, en aspectos fiscales, normativos, etc.? En caso de necesidad, ¿pueden buscar inversores e incluso clientes para la empresa asesorada por BBVA?

– El asesoramiento es fundamental y a la vez diferencial en la relación con nuestros clientes. En este sentido, nuestro equipo de especialistas en banca de inversión ayudan a las empresas en muchos aspectos, como por ejemplo, en estructurar la mejor alternativa de deuda y capital, conocimiento de los mercados de bonos, salidas a bolsa o lo relativo a fusiones o adquisiciones.

En lo que respecta a aspectos puramente normativos, nuestros especialistas de banca de inversión tienen una gran experiencia en múltiples marcos normativos relacionados con muy variadas oportunidades de negocio, que nos permiten ser un referente en multitud de proyectos en los que pudieran estar interesados nuestros clientes.

60 expertos en la C. Valenciana

– ¿Qué objetivos cuantitativos se ha marcado BBVA en la Comunidad Valenciana con la puesta en marcha de este nuevo servicio? ¿Cuántos efectivos del banco van a verse implicados en este proyecto en España y en la Comunidad Valenciana?

– En BBVA contamos con 682 directores de relación de banca de empresas y corporativa y 150 especialistas en 140 oficinas de banca de empresas que tenemos en España. Concretamente en la Comunidad Valenciana, están implicadas más de 60 personas entre directores y especialistas.  

El objetivo es crecer en un 50 % el número de las que consideran al banco como primera entidad, pasando del 20 % al 30 %. 

 

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta