Un caso único en el Mediterráneo español

Un caso único en el Mediterráneo español

Benidorm entre los 10 destinos españoles más valorados de #España

Benidorm es un caso único en el panorama turístico del Mediterráneo español. Con menos de 40 kms2 de superficie y una población estable todo el año inferior a los 70.000 habitantes, de junio a septiembre, Benidorm se transforma en una urbe con más de medio millón de habitantes; sin duda, la capital turística de la Comunidad Valenciana.

¿Qué tiene Benidorm para hacer posible este milagro año tras año? La relación de atractivos singulares de la ciudad es amplia, tal como resume Leire Bilbao, directora de la Fundación Visit Benidorm, empezando por “un clima excepcional durante todo el año, y aún más destacable en la época de invierno, lo que convierte a Benidorm en un lugar idóneo para pasar inclusive las Navidades”.

[masinformacion post_ids=»82545,82540″]

El cuidado y limpieza esmerada de sus playas, “así como el tipo de equipamiento existente, las convierte en las mejores playas urbanas de fina arena dorada”, figurando “entre las playas más seguras del mundo”. A esto se añade, “un entorno privilegiado, con una extensa variedad paisajística”. Dispone de grandes espacios públicos donde pasar el tiempo libre: Paseo de Levante, Paseo de Poniente, Parque de Elche, el Parque de L’Aigüera, el Parque Natural de La Serra Gelada, etc.

Por otro lado, el modelo de ciudad compacta desarrollado en Benidorm, “se demuestra más sostenible y reduce la contaminación, puesto que la cercanía implica la reducción de los desplazamientos en vehículo”. En una ciudad como Benidorm, se puede ir prácticamente a cualquier sitio a pie, “lo que le otorga de una gran comodidad y encanto especial”.

Otro de los éxitos de Benidorm es la gran variedad de oferta turística. Es un destino turístico tan completo y diverso que el éxito está en su conjunto. “Benidorm tiene espacio y atractivo para todos y cada uno de los segmentos que nos visitan, desde los más pequeños -con una amplísima oferta familiar-, hasta los más mayores”.

Los deportistas más arriesgados pueden encontrar su espacio propio para liberar adrenalina, “ya sea en el medio terrestre (practicando ciclismo, senderismo o escalada) o en el entorno acuático (kayak, buceo o natación en mar abierto)”.

Y la oferta de ocio nocturno, festivales (Low Festival, Iberia Festival, FuzzVille, etc.) conciertos y eventos que ofrece la ciudad todo el año, “da cuenta del cuidado que se presta a cada uno de los segmentos de público que visitan Benidorm”; incluyendo el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT), con el Benidorm Pride que se celebrará en septiembre.

Las familias tienen su paraíso para el descanso en Benidorm, “especialmente los más pequeños, con la gran oferta de parques que posee nuestra ciudad”. Al respecto cabe destacar Terra Mítica, el gran parque temático; Aqualandia y AquaNatura, parques acuáticos orientados al ocio familiar; Mundomar, parque de animales exóticos cuyos protagonistas principales son los delfines; el zoo Terra Natura, que desarrolla el concepto de zoo-inmersión en los continentes de América, Asia y Europa, al aproximarnos a su fauna y flora; el Benidorm Circus, etc.

Y si nos centramos en la gastronomía, Benidorm cuenta con tal variedad de oferta, que indiferentemente de los gustos de cada visitante, encontrará su menú favorito. La calidad de los arroces y productos del Mediterráneo está más que garantizada, y los amantes de las tapas y pintxos también quedarán saciados, pues ocupan un lugar destacado en la oferta gastronómica ciudadana.   

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*