Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Ibercaja crea en Valencia un centro de negocios como modelo de atención a empresas

Ibercaja crea en Valencia un centro de negocios como  modelo de atención a empresas

2016-junio-ibercaja-Adolfo-Cervera

Entrevista a Adolfo Cervera, director del Centro de Negocios de Empresas en Valencia de Ibercaja

En mayo, Ibercaja ha inaugurado en Valencia el primer Centro de Negocios de Empresas. Con este nuevo modelo de relación, Ibercaja tiene como objetivo que las empresas reconozcan a la entidad por un servicio diferencial, que comprende la personalización, la utilidad y el compromiso mutuo.

Adolfo Cervera es el director de este nuevo Centro de Negocios especializado en empresas y que cuenta con un equipo de 11 empleados expertos en este segmento de negocio y en la atención de sus necesidades.

-¿A qué responde la apertura de este nuevo Centro de Negocios en Valencia?

-En primer lugar, la mayor actividad que las empresas están teniendo en los últimos meses, consecuencia de la mejora de la economía, hace que Ibercaja tenga también  más demanda de servicios financieros. Además, el banco ha hecho una firme apuesta por las empresas, por acompañarles en sus procesos de crecimiento y desarrollo, proporcionándoles financiación en sus proyectos de inversión viables, así como servicios y asesoramiento personalizado y especializado que les ayude en su gestión.

Por ello, en 2015, el banco destinó el 57 % de las nuevas formalizaciones de crédito, 2.368 millones de euros, a financiar actividades productivas y, para este año, el objetivo se ha fijado en 3.100 millones de euros, lo que supone un 31 % más que el año anterior.

Por otro lado, responde al crecimiento que Ibercaja quiere llevar a cabo en la Comunidad Valenciana. Próximamente, tal y como ya lo anunció Víctor Iglesias, nuestro consejero delegado, se va a presentar un potente y ambicioso plan para aumentar el posicionamiento institucional y comercial del banco en esta comunidad autónoma, que se centrará en la banca personal y privada y en la actividad con pymes y empresas.

2016-junio-ibercaja-centro-de-negocios

-¿Qué propuesta diferencial van a encontrar las empresas en este modelo de relación con el cliente?

-En Ibercaja ofrecemos una propuesta de valor a todos nuestros clientes que nos permite diferenciarnos y que adaptamos en función del segmento de clientes de que se trata. Esta propuesta se basa en tres ejes: personalización, utilidad y compromiso mutuo.

En el nuevo Centro de Negocios esto se traduce en que las empresas van a encontrar un servicio personalizado que un equipo de gestores técnicos de empresas les van a ofrecer. El cliente va a poder obtener un asesoramiento a medida, en función de las características de su empresa, con propuestas que se adaptarán a sus particularidades y necesidades. Todo ello con un circuito ágil de tramitación de líneas de financiación, adaptado a la tipología de empresas del Centro, que requieren celeridad en la respuesta y con una disponibilidad permanente a través del canal de relación que al cliente le sea más conveniente.

Y como nos gustaría que la relación con nuestros clientes sea a largo plazo, buscamos que sea sostenible y de confianza. Para ello queremos que sea rentable para los dos, prestar un servicio fiable y escuchar a nuestros clientes y conocer aquello que más les importa.

Transformación digital

Además, las herramientas, medios e instalaciones con las que el Centro está dotado, facilitarán el cumplimiento de esta propuesta.

El banco también está trabajando en un importante proyecto de transformación digital que nos va a facilitar la relación y  colaboración con nuestros clientes. Recientemente se presentó el acuerdo estratégico con Microsoft, socio de referencia del banco para llevar a cabo este proyecto, que pretende dar una mayor agilidad en el negocio, desde la creación de entornos de comunicación y colaboración entre clientes y empleados. Esto nos permitirá conseguir una mayor satisfacción y fidelización de nuestros clientes sin perder la cercanía y trato con ellos, característica distintiva de Ibercaja.

-¿Las empresas van a encontrar entonces un servicio integral en el propio Centro?

-Si, esto es lo que se pretende. El Centro cuenta con gestores técnicos especializados en todos los productos y servicios que las empresas puedan necesitar. Así, cuenta con soporte de especialistas que apoyarán al cliente cuando los requisitos técnicos de la operación lo requieran: expertos en negocio internacional, en comercio exterior, que conocen la legislación, usos y costumbres comerciales de otros países, que ayudarán en el planteamiento e instrumentalización de sus operaciones; también expertos en leasing y renting que propondrán las principales ventajas que se pueden obtener con estas fórmulas de financiación; y como gestores comerciales de seguros que estudiarán la mejor forma de cubrir los riesgos inherentes a la actividad de la empresa.

Además, en Ibercaja contamos con un potente y reputado grupo financiero, con una compañía de leasing y renting, gestoras de fondos de inversión y de planes de pensiones y una compañía aseguradora de vida, entre otras, que nos permite ofrecer productos exclusivos y muy competitivos.

En definitiva, los nuevos Centros de Negocios de Empresas refuerzan la calidad en el servicio a las empresas y es un elemento más que nos permite conseguir el objetivo de Ibercaja, marcado en el Plan Estratégico 2015-2017, de ser una entidad de referencia para ellas.  

campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta