Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La SGR reconoce unas pérdidas 5,2 millones en el ejercicio 2015

La SGR reconoce unas pérdidas 5,2 millones en el ejercicio 2015

La SGR de la Comunitat Valenciana ha celebrado esta mañana su Junta General de socios con la presencia del presidente de la entidad, Manuel Illueca, y de la nueva directora general, Cristina Alemany. En el transcurso de la Junta se han presentado los principales datos económicos y financieros de la entidad a 31 de diciembre de 2015 y se han expuesto los hitos más importantes del año, marcado por ser el primer ejercicio completo de actividad comercial de la SGR desde su vuelta a la gestión de negocio en abril de 2014.

2014-febrero-SGR-01Manuel Illueca ha iniciado la Junta General trasladando a los socios “el compromiso de la Generalitat Valenciana con la entidad avalista, y su implicación total para lograr que los ciudadanos valencianos gocen de las mismas oportunidades a la hora de optar a financiación que los del resto de comunidades autónomas, que cuentan con SGR saneadas”. En este sentido, el presidente de la Sociedad, ha recordado el reciente acuerdo alcanzado con Bankia para abrir una línea por importe de 15 millones de euros y, ha anunciado que próximamente se concretará una nueva línea con CaixaBank por una cuantía similar.

Respecto a las principales magnitudes económicas del ejercicio 2015, Cristina Alemany, directora general de la entidad avalista, ha explicado que se han estabilizado las pérdidas de la Sociedad, que arroja un resultado negativo de 5,2 millones de euros, en línea con los 4,5 millones de euros del ejercicio 2014. Desde la SGR de la Comunitat Valenciana, que registró pérdidas de 75,4 millones de euros en 2012 y de 40,9 en 2013, ha atribuido estos resultados de 2015 al impacto que tiene la reducción de los ingresos por comisión de avales y a los costes que soporta la entidad, derivados de la financiación de la deuda y de la gestión de la cartera de inmuebles.

Sin embargo, a pesar de este resultado, Alemany ha incidido en que la SGR mantiene un coeficiente de solvencia amplio, con un 19%, por encima de los ratios establecidos en su plan de negocio.

Del mismo modo, Cristina Alemany ha explicado que “2015 ha sido todavía un ejercicio de transición, donde gran parte de los recursos internos han estado orientados a la ejecución del plan de viabilidad y a la gestión de la deuda y de la cartera”. A pesar de ello, la directora general de la SGR ha aclarado que, comercialmente la Sociedad “está consolidando una oferta adaptada al mercado actual que, como se está demostrando y aunque queda mucho por hacer, satisface las demandas de las pymes y autónomos de la Comunidad Valenciana”.

El importe medio de los avales gestionados por la SGR se sitúa en 65.000 euros, en línea con su plan de negocio enfocado a autónomos y pymes de la Comunidad Valenciana.

En total, la actividad comercial de la SGR de la Comunitat Valenciana ha supuesto, desde enero de 2015 hasta junio de 2016, la atención de más de 3.300 empresas y la tramitación de 388 avales por valor de cerca de 27 millones de euros. Finalmente, durante este mismo periodo, hasta 71 empresas se han beneficiado ya de algún aval de la Sociedad por un valor total de 4,16 millones de euros.

Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta