Caixa Ontinyent tuvo un volumen de negocio de 16,3 millones y unos beneficios netos de 4,6

Caixa Ontinyent tuvo un volumen de negocio de 16,3 millones y unos beneficios netos de 4,6

Caixa Ontinyent ganó 4,6 millones de euros el pasado ejercicio, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La entidad financiera ha destinado 3,7 millones a reservas y 888.000 euros a la obra social.

assemblea-26-06-22La asamblea de la entidad ha aprobado las cuentas del ejercicio 2015, que muestra un incremento del 5,38% en el volumen de negocio y un resultado, antes de saneamientos y dotaciones, de 16,3 millones de euros, destinado en su mayor parte a cubrir provisiones y generar nuevo fondo en previsión de futuras exigencias. Así, el beneficio neto se sitúa en 4,6 millones de euros, un 12,12% superior al de 2015, lo cual permite elevar el nivel de capitalización de la entidad y el mantenimiento de la obra social. El nivel de solvencia es alto, con un capital CET1 que se sitúa en el 13,13%. 

La asamblea general de Caixa Ontinyent, a la que asistieron 52 de sus 55 consejeros, aprobó igualmente el presupuesto de la obra social para 2016 y la liquidación del correspondiente al pasado año. En este sentido, la actividad de la obra social de 2015 se ha liquidado en 833.000 euros y para el próximo año se prevé 1.1 millones de euros.

Este sensible aumento permitirá mantener los programas de gestión de centros y publicaciones y aumentar la colaboración con colectivos, la presencia en los Campus universitarios y la actuación de las Fundaciones en las que participa.

En su intervención, el presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell ha destacado especialmente la aplicación de la nueva normativa de transparencia, centrada en una nueva web corporativa en la que se refleja el compromiso de la entidad  con la ética, la proximidad y la territorialidad. 

En este sentido, establecer línea y convenios para la financiación de pymes, empresas, autónomos y particulares, para que se reactive la actividad económica y, enlazado con este punto, la incorporación de la entidad a la Plataforma de Reindustrialización Territorial centrada en las comarcas de la Vall d’Albaida, el Comtat y l’Alcoià. 

Otro de los objetivos es participar activamente a través de la obra social en el fomento del emprendedurismo, la innovación y la formación encaminada a aprovechar las capacidades de los jóvenes.

La asamblea también decidió aprobar la modificación total de los Estatutos sociales y del Reglamento electoral, a fin de adaptarlos a la normativa aplicable y nombrar los dos consejeros generales que actuarán como interventores.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*