Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La exportación de la Comunidad Valenciana a Hong Kong creció un 23% el pasado año

La exportación de la Comunidad Valenciana a Hong Kong creció un 23% el pasado año

Hong Kong tiene tres millones de habitantes y sesenta millones de visitantes anuales que tienen una enorme demanda de consumo y servicios, sobre todo de alta calidad, lo que abre enormes posibilidades de inversión para las empresas valencianas”, ha afirmado Jimmy Chiang, associate director-general of Investment Promotion, en la jornada celebrada hoy en Cámara Valencia para analizar las posibilidades de negocios en Hong Kong.

Jornada Hong KongChiang ha explicado que los dos sectores con mayor potencial para las empresas españolas son el turismo y el agroalimentario, ya que su país demanda proveedores de productos de bebidas y alimentación de gran calidad y la Comunidad Valenciana puede proporcionárselos y ha puesto como ejemplo a la empresa Anecoop, implantada en el país.

La jornada, a la que han asistido un centenar de empresas valencianas ha sido inaugurada por el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, quien ha ofrecido una visión global del país. “En 2015 y por decimotercera vez consecutiva, el país asiático encabeza el Índice de Libertad Económica del Heritage Foundation de Washington, dado que no existen prácticamente restricciones a la inversión extranjera, los impuestos están entre los más bajos del planeta, y se puede establecer un negocio en Hong Kong en once días, cuando el promedio mundial es de 48 días.”

En el año 2015, 1.196 empresas valencianas exportaron a Hong Kong productos por un valor de 110 millones de euros, un 23 por ciento más que el ejercicio anterior. “Es un número importante, pero nuestro objetivo es ampliar tanto la cifra de empresas que exportan como el volumen de producto exportado”, ha afirmado José Vicente Morata.

Hong Kong es la cuarta región más rica a nivel mundial en términos de renta per cápita, con una enorme influencia en China, en el sudeste asiático. Hong-Kong, destino financiero líder en el mundo, y cuenta con un sistema legal y financiero muy beneficioso para las empresas extranjeras que deseen implantarse y hacer negocios allí.

Según estudios recientes, Hong Kong ocupará en 2050 el segundo puesto en la lista de las localizaciones más ricas con un PIB per cápita estimado de 116.000 USD. Desde la ratificación del convenio de doble imposición entre España y Hong Kong en 2013, las empresas españolas pueden beneficiarse de una mayor seguridad jurídica en sus inversiones en el país asiático.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta