Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Ineca reconoce que el colectivo empresarial de Alicante ha perdido credibilidad

Ineca reconoce que el colectivo empresarial de Alicante ha perdido credibilidad

El presidente de la Institución Estudios Económicos Provincia de Alicante (INECA), Perfecto Palacio, reconoció que el sector empresarial de la provincia de Alicante vive una situación complicada, puesto que se ha visto deteriorada la credibilidad del colectivo empresarial.

ineca2Desde Ineca, se ha apostado fuertemente por un sector empresarial unido y con fuerza, esa será la clave para la evolución de la provincia alicantina, puesto que, según se muestran en los datos económicos, se ha observado una lenta recuperación, en los últimos tres años, que se ha visto afectada por el inicio del 2016, causada principalmente por la reducción de las importaciones y el aumento de las importaciones. A pesar de estas malas revelaciones, se ha podido alcanzar el máximo nivel de producción por empleado, afectado por la reducción del empleo en la provincia durante los tres años y el incremento en el volumen de afiliados a la Seguridad Social.

Otra noticia alentadora para la economía alicantina es el incremento de pasajeros durante los primeros meses del año, previsión que el presidente cree que se superará a los años anteriores y el aumento de las pernoctaciones de turistas en la Costa Blanca.

Perfecto Palacio afirma que no todos son buenas noticias, la pérdida de población, el descenso en la renta per cápita en la provincia y el disminución en el salario medio anual en la provincia son factores que más preocupan a la sociedad.

En las labores de la economía, queda aún pendiente la incorporación a los emprendedores, los cuales, afirma el presidente, necesitan el apoyo y la protección para que se pueda transformar en los nuevos sectores. Un claro ejemplo, es las instalaciones de Tempe en el parque industrial en Elche, el cual se convertirá en uno de los centros logísticos más grande del mundo Inditex.

Por todo esto y sobre todo por el déficit que sufre actualmente la provincia de Alicante es importante apoyar a los nuevos sectores emergentes, y prestar atención a las nuevas compañías que se incorporan a los mercados.

Por último, Perfecto Palacio reivindicó la importancia de la vertebración y la unión de los distinta zonas para mejorar las economías y las conexiones que existen entre estas.

Para finalizar con el discurso, el presidente ha querido terminar con un mensaje de optimismo y confianza, la importancia de un sector empresarial unido y con fuerza es en clave en el necesario cambio que precisa la provincia.

A modo de clausura, el director del instituto Juan de Mariana, Juan Ramón Rallo, prestigioso economista, ofreció a los socios de Ineca algunas claves sobre la evolución de la crisis económica y como el sector público y privado han actuado para reducir la exposición.

De este modo, Rallo señaló que el sector privado, las empresas recuperaran el PIB anterior a la crisis en dos o tres años, mientras que el sector público ha hablado sobre la austeridad pero que no la ha llevado a la práctica.

Respecto al Brexit, Juan Ramón Rallo, explicó que el sentido común imperará sobre el poder de Bruselas, pero mantendrá las relaciones económicas estables.

Durante la asamblea se dio la bienvenida a los nuevos socios de Ineca, a Miguel Rosique de Fudesem, José Luis Campos de Crystalzoo, David Cano y Antonio Murcia de JPC Urbanismo, Armando Sala de Edisala, Miguel Toledo del Grupo T&T, Isabel González de Hotel Meliá y a Francisco Román de Automóviles Romautos

 

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta