Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El mundo futuro estará marcado por la ética y la confianza plena, augura Alex Rovira

El mundo futuro estará marcado por la ética y la confianza plena, augura Alex Rovira

“El futuro será ambivalente con grandes oportunidades pero también con grandes desafíos que vendrán por la ética, por la humanidad. Será necesaria una cultura de la confianza plena, porque el futuro nos pedirá respuestas integrales”. Así se manifestaba Alex Rovira en la conferencia titulada “El Mundo que viene”, organizada por Florida Universitària en el marco de su Máster de innovación y Desarrollo de proyectos de Negocio.

Una conferencia en la que Rovira ha realizado un recorrido a través de los impactos y escenarios que permitirán vislumbrar las tendencias del futuro, entre ellas, la revolución demográfica, la nueva economía, las macrotendencias tecnológicas, los nuevos canales de comercialización y redes sociales, las nuevas profesiones o el turismo y el ocio del futuro, y donde será necesaria la innovación.

El mundo que viene según Rovira se caracterizará por un gran crecimiento demográfico y un envejecimiento de la población donde lo que hasta hora se conocen como los países desarrollados quedarán estancados para dar paso a un tremendo giro en la economía con países emergentes como China, India, Indonesia, Nigeria… y donde aumentará la esperanza de vida. “En el año 2050 viviremos más de 100 años” recalca.

alex roviraCon este escenario, Alex Rovira considera que “el problema va a ser la gestión de los recursos naturales, el sistema de pensiones sólo se mantendrá si aumenta la productividad con innovación y la tecnología va a ser una obligación. Habrá que redistribuir mejor la riqueza y emergerán profesiones nuevas vinculadas a lo digital”.

En el acto se presentó además el Concurso Ideas + Innovadoras 2016, que beca a una persona emprendedora para realizar el Máster de Innovación y Desarrollo de Proyectos de Negocio que imparte Florida Universitària. Un máster orientado completamente a la innovación ágil y a emprendedores o responsables de innovación en empresas medianas y pequeñas que prepara profesionales capaces de sistematizar y liderar procesos de innovación en la empresa y está promovido por la Confederación Empresarial Valenciana, e impartido por Florida Universitària, como título oficial de la UV.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta