Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Climent se compromete a impulsar el proyecto del Área Industrial de Calidad

Climent se compromete a impulsar el proyecto del Área Industrial de Calidad

El Proyecto AIC se presentó ayer al conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, por parte de los integrantes de la Plataforma por la Reindustrialización Territorial (Coeval, Fedac e Ibiae) y los alcaldes de los ayuntamientos implicados: Alcoi, Ibi y Ontinyent. 

reunion climentEl Proyecto AIC  (Área Industrial de Calidad) es fruto del trabajo de las asociaciones empresariales de las comarcas del Comtat, la Vall d’Albaida y Castalla. Durante la reunión los alcaldes y los integrantes de la Plataforma hicieron entrega al conseller de Economía del Proyecto AIC, trabajado conjuntamente por ayuntamientos y patronales. Las seis entidades promotoras coincidieron en destacar al Conseller la importancia de poner en marcha el mismo durante 2016 como proyecto piloto de aplicación de acciones que posicionen a la Comunitat Valenciana como territorio industrial de referencia a nivel estatal. 

Además de fijar las condiciones idóneas que debe cumplir el suelo industrial de calidad en materia de infraestructuras y servicios, el Proyecto AIC incluye otros ámbitos públicos y privados de especial trascendencia para la competitividad empresarial y fundamentales para dar valor añadido al suelo industrial de calidad como la agilización de trámites administrativos, una política de incentivos al desarrollo industrial, la financiación empresarial, los compromisos de las empresas con el medio ambiente y la responsabilidad social empresarial.

El conseller de Economía, según el comunicado emitido por la Plataforma,  se ha comprometido a trabajar para que el proyecto sea realidad lo más pronto posible. Los participantes en la reunión coincidieron en la importancia estratégica del Proyecto AIC como ejemplo de política industrial aplicada basada en la cooperación territorial, por lo que la intención de todos es iniciar sus primeras actuaciones durante el año 2016.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta