"Una nova via per a l'empresa valenciana" o cómo reinventar el modelo productivo

"Una nova via per a l'empresa valenciana" o cómo reinventar el modelo productivo

La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval) ha acogido esta mañana la presentación del libro de la Fundación Nexe «Una nova via per a l’empresa valenciana. Bases i propostes econòmiques per al futur».

ciervalLa obra llega cuarenta años después de la publicación de La via valenciana de Ernest Lluch, el libro que inició la etapa de madurez sobre los estudios de la economía valenciana, exponiendo las bases de esta así como numerosas sugerencias reflexivas alrededor del modelo económico valenciano, que cuenta con unas características diferenciadoras de las del resto del estado. 

Una nova via per a l’empresa valenciana. Bases i propostes econòmiques per al futur trata sobre los retos de las pequeñas y medianas empresas verdadero motor de la economía valenciana. Los objetivos que plantea esta obra colectiva son, por un lado, identificar los retos y las oportunidades que se le presentan a la empresa valenciana y, por otro lado, proponer actuaciones amplias y variadas con el objetivo de reinventar un nuevo modelo productivo para nuestra sociedad. El libro defiende la tesis de que sin un modelo económico los valencianos no conseguiremos salir de la actual crisis económica y social. Un nuevo modelo que tiene que ser innovador, abierto al mundo y socialmente responsable.

Este libro cuenta con prólogo del conseller de Hacienda y Modelo Económico y catedrático de Economía Aplicada de la Universitat de València, Vicent Soler, y epílogo del conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent. Además, la obra está integrada por seis aportaciones diversas y pluridisciplinares:

– Capítulo 1. Isidre March, catedrático del Departamento de Dirección de Empresas de la Universitat de València, “La innovació al País Valencià”.

– Capítulo 2. Fidel Leon, profesor de universidad del Departamento de Dirección de Empresas de la Universitat de València, “La internacionalització de l’empresa valenciana”.

– Capítulo 3. Elies Seguí, profesor de Economía Financiera i Contabilidad de la Universitat Politècnica de València y Director Académico de la Fundació Nexe, “It’s the Ethic, stupid! Bases per a una empresa més competitiva i responsable”.

– Capítulo 4. Vicent Cucarella y Ángel Soler, Síndic de Comptes de la Generalitat Valenciana e investigadores del Ivie, “Capital humà i treball en un nou escenari”.

– Capítulo 5. Rafael Beneyto Cabanes, Jefe de gestión global del riesgo de Caixa Ontinyent, “Un nou sistema financer per a l’economia productiva valenciana”.

– Capítulo 6. Josep Vicent Boira, profesor de Geografía Humana de la Universitat de València y actual Secretario Autonómico de la Conselleria de Obras Públicas. “Territori, infraestructures i empresa valenciana. Per un radical canviament de perspectiva”.

La presentación ha contado con la participación de José Vicente González, presidente de Cierval; Vicent Soler, conseller de Hacienda y Modelo Económico; Rafael Climent, conseller de Economía Sostenible, Modelo Productivo, Comercio y Trabajo y Elies Seguí, profesor de Economía Financiera y Contabilidad de la Universitat Politècnica de València y director académico de la Fundació Nexe

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*