Jornada informativa de Cierval sobre el cambio de normativa en materia aduanera

Jornada informativa de Cierval sobre el cambio de normativa en materia aduanera

La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval) ha celebrado una jornada informativa sobre los Cambios en la Legislación Aduanera que entraron en vigor el pasado 1 de mayo y que suponen una importante reforma de la legislación europea existente.

jornada aduanasLa jornada ha contado con la visión de los expertos como el coordinador regional de Gestión Aduanera de la Dependencia Regional de Aduanas e II.EE. de Valencia, Vicente Galiano, y el administrador de la Aduana de Sagunto, Juan Soucase, quienes han explicado los detalles que afectan a las modalidades de tramitación de la agencia aduanera sobre las mercancías que se importan y exportan en la Comunidad Valenciana.

El nuevo código regula los diversos procedimientos aduaneros y tiene como fin simplificar y acelerar los trámites para el comercio y garantizar a la vez un elevado nivel de seguridad en las fronteras para mejorar la protección de los consumidores ante el comercio desleal. 

El nuevo código permite proteger mejor a los consumidores de las mercancías ilegales que no respetan los requisitos medioambientales, de salud y de seguridad en las fronteras de la Unión Europea. Asimismo, abrirá la puerta a nuevos sistemas informáticos de última generación que proporcionarán de manera rápida información sobre bienes comerciales y permitirá una mejora en la coordinación y cooperación entre las administraciones aduaneras de los 28 Estados miembro de la UE.

Durante el acto, Lourdes Morales, directora de Hidmo ha explicado la figura del Operador Económico Autorizado (OEA) para el comercio internacional de mercancías y Antonio Crespo, director gerente de la Asociación Naviera Valenciana ha dado el punto de vista del sector naviero.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*