Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Las declaraciones a ingresar en la C. Valenciana crecen un 36% y se devuelven 271 millones

Las declaraciones a ingresar en la C. Valenciana crecen un 36% y se devuelven 271 millones

Hoy, cientos de personas con cita previa se han concentrado en las llamadas Plataforma Renta en la que se accede a atención personalizada para realizar la declaración de la renta. En Valencia, el delegado de la Agencia Tributaria y el conseller de Hacienda han visitado las instalaciones situadas en el edificio de la Aduana en la Marina Real.

Según la Agencia Tributaria, a día de hoy se habían solicitado 942.000 citas previas en toda España -si bien se calcula que el 25% finalmente no se presenta- y se han atendido más de un millón de llamadas Telefónicas.

IMG_20160510_114605A día de hoy, según informa la Agencia Tributaria, se han presentado un 2,58% más de declaraciones que en la pasada campaña. Las declaraciones a ingresar han crecido un 21%, mientras que las devoluciones solicitadas lo hacen en un 0,23%. Hasta hoy, Hacienda ha devuelto 2.951 millones, lo que supone apenas un 0,17% más que el año pasado.

En la Comunidad Valenciana crecen un  36% las declaraciones a ingresar

Por lo que se refiere a la Comunidad Valenciana, las declaraciones presentadas han sido 454.765, un 2,14% más que en la pasada campaña. Las declaraciones a ingresar se han incrementado respecto a la pasada campaña en un 36%, mientras las devoluciones solicitadas han descendido en un 1,8%. En total, hasta la fecha. la Agencia Tributaria ha devuelto a los contribuyentes valencianos 271,4 millones de euros.

La Comunidad Valenciana supone el 9,62% de los contribuyentes al IRPF; el 10,78% del importe de las declaraciones a ingresar y el 9,2% del importe de las devoluciones en relación con el total nacional.

Colaboración entre administraciones

El delegado especial de la Agencia Tributaria en la Comunidad Valenciana, Manuel Cabrera, destacó que el primer día de atención al público se ha desarrollado con total normalidad y plena colaboración entre las dos administraciones. 

Por su parte, el conseller de Hacienda, Vicent Soler, destacó que «este esfuerzo conjunto se plasmará no sólo en ayudar al ciudadano a cumplir con sus compromisos fiscales, sino en la lucha contra el fraude, porque vamos a trabajar conjuntamente tanto en el IRPF como en el Impuesto del Patrimonio». 

En este sentido, Soler recordó que recientemente el IVAT (Instituto Valenciano de Administración Tributaria) ya ha realizado una revisión para detectar posibles defraudadores en el año 2012, primero en el que la gestión del impuesto volvió a los gobiernos autonómicos, revisión que se seguirá realizando todos los años dado los buenos resultados obtenidos.

«La lucha contra el fraude -añadió Soleres la mejor lucha por la justicia fiscal. El defraudador pone en un brete al resto de ciudadanos que cumplen con sus responsabilidades. Por eso las administraciones debemos cooperar, porque es una tarea fundamental».

Por último, Cabrera señaló que la reducción de los módulos a los agricultores supondrá un descenso de la recaudación en este área «entre el 2 y el 7%, dependiendo del tipo de cultivo»

ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta