Toñifruit, especialista en agricultura ecológica, nueva socia de Anecoop

Toñifruit, especialista en agricultura ecológica, nueva socia de Anecoop

2016-ABRIL-Anecoop-Toñifruit

Anecoop amplía su base cooperativa con la incorporación de un nuevo socio, la empresa murciana Toñifruit, dedicada a la producción de frutas bio desde hace cuatro generaciones. En la actualidad posee 250 hectáreas de producción propia y cubre toda la campaña de cítricos y granada. Tiene capacidad para procesar 15.000 toneladas anuales de fruta bio, envasando limón y naranja todo el año.

El presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, ha manifestado su satisfacción por la adhesión de este nuevo miembro, ya que “no solo refuerza nuestra presencia en la Región de Murcia, una zona estratégica para Anecoop en la que contamos con cinco cooperativas socias y con una delegación comercial, sino que, dada su especialización en frutas bio, su papel va a ser esencial para el crecimiento de nuestra filial dedicada a la comercialización de producción orgánica,  Solagora S.A.S.”.

Por su parte, Juan Antonio Martínez, CEO de Toñifruit,  ha subrayado la importancia que tiene para su empresa esta alianza, que nace de la apuesta de ambas empresas por impulsar un producto cada vez más demandado por los clientes como son las frutas y hortalizas bio. Se trata de un proyecto en el que coincidimos y conectamos y nos ha parecido lo más natural darle continuidad a esta relación en forma de socios». Asimismo, ha destacado que “por su dimensión y experiencia, Anecoop nos aporta confianza para afrontar el futuro de nuestro proyecto de una manera sólida y fuerte. En Anecoop, hemos visto esa relación de confianza y continuidad a medio y largo plazo, no especulativa, que estábamos buscando. Nuestros caminos han confluido y  esperamos que sea así por muchos años”.

Con 3.200 metros cuadrados de instalaciones, Toñifruit ha apostado también, al igual que Anecoop, por la innovación desde sus orígenes, manteniendo contactos de colaboración con centros de investigación agroalimentaria, tales como la Universidad de Cartagena y el Centro Tecnológico de la Conserva.

Crecimiento orgánico gracias a la mayor integración de dos cooperativas socias

Otro de los puntos que se han aprobado en la reunión del Consejo de Anecoop ha sido la integración en el Grupo Empresarial Anecoop de dos de sus cooperativas socias: la Agrícola de Bétera – Coabe– (Valencia) socia de Anecoop desde el año 1984, y la Agrícola de Pego (Alicante), socia desde 1979.

Pasan así a formar parte de un grupo interno en el que están integradas 11 cooperativas que trabajan al 100% con Anecoop como una sola empresa, con un sistema homogéneo de gestión y una oferta única integrada en Anecoop. Coabe cuenta con una producción media anual de 9.300 toneladas de naranjas y mandarinas y la Agrícola de Pego gestiona unas 11.600 toneladas al año de frutas, mayoritariamente cítricos.

Tanto el ingreso de Toñifruit en Anecoop como la integración de las cooperativas de Bétera y Pego en el Grupo Empresarial, suponen un importante avance para la organización en el marco de las líneas establecidas dentro de su Plan de Integración 2013-2018. 

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*