Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El ‘corazón’ de la Obra Social “la Caixa”

Los presidentes de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y del Grupo “la Caixa”, Isidro Fainé, el pasado mes de noviembre firmaron un acuerdo que recoge la colaboración entre ambas instituciones en materia de acción social, educativa, científica, medioambiental y cultural. Por razón de este convenio, la Obra Social “la Caixa” destinará 27 millones de euros este año en actuaciones sociales en la Comunidad Valenciana, que se sumarán a los 26 que ya asignó el año pasado.

[masinformacion post_ids=»70646,70677,70707,70711″]

El convenio suscrito contempla como prioridades comunes la lucha contra la exclusión social, prestando especial atención a la pobreza hereditaria; el fomento del empleo entre colectivos con dificultades; la participación en la sociedad y el envejecimiento saludable de las personas mayores; la atención integral a personas con enfermedades avanzadas; la protección de la naturaleza y del medioambiente y la divulgación de la cultura.

Con esta dotación, la entidad consolida sus líneas de actuación propias e impulsa, por segundo año, una convocatoria de ayudas específica para entidades de la Comunitat, dirigida a la lucha contra la exclusión y a la integración laboral de colectivos desfavorecidos.

Gracias a esta actuación, entre otras acciones, cada año más de 3.500 niños y niñas reciben atención a través del programa de superación de la pobreza infantil CaixaProinfancia, que la entidad desarrolla en colaboración con 29 entidades sociales de la Comunitat. Este programa ha prestado ayuda a más de 17.300 menores desde su puesta en marcha en 2007. Con el programa Incorpora, de fomento del empleo entre colectivos con dificultades, se generaron el pasado ejercicio un total de 960 oportunidades de contratación, en colaboración con 212 empresas de la Comunidad Valenciana. A esto hay que añadir la reinserción social y laboral de 66 reclusos en último grado de condena en diferentes centros penitenciarios valencianos, en el marco del programa Reincorpora.

Más de 11.600 personas mayores participan cada año en alguna de las cerca de 700 actividades de fomento de la autonomía, el envejecimiento saludable y la prevención de la dependencia impulsadas por Obra social “la Caixa”, en 35 centros de mayores con los que existe convenio de colaboración. Y las entidades Carena, Aspanion y Cruz Roja Castellón, que trabajan dentro del programa de atención a personas con enfermedades avanzadas y a sus familiares, han atendido a 2.701 pacientes y 3.900 familias de la Comunitat desde el inicio del programa en 2009.

Garantizar el acceso a la vivienda es otra de las prioridades de la Obra Social “la Caixa” en la Comunidad Valenciana. La entidad cuenta con un parque de 2.673 viviendas sociales a disposición de colectivos con dificultades, con alquileres a partir de 85 euros mensuales.

O la mejora de la convivencia en los territorios de alta diversidad, a través del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural, que en la Comunitat Valenciana se desarrolla en dos barrios de Paterna (Valencia), coordinado por la Fundación Secretariado Gitano y también en Elche (Alicante), coordinado por la Fundación Elche Acoge.

campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta