Convenio para financiación de empresas

Manuel Illueca, director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), y Bibiano Martínez, en presencia de Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, firmaron el pasado mes de febrero un acuerdo-marco de colaboración, para impulsar la financiación a las empresas, con la apertura de una línea de crédito por un importe de 4.000 millones de euros, destinada a la mejora, crecimiento, modernización e internacionalización de las empresas valencianas, con el objetivo de financiar circulante e inversiones a medio y largo plazo.

[masinformacion post_ids=”70646,70677,70707,70717″]

La oferta de productos financieros incluidos en el acuerdo se ha diseñado respetando varias directrices: competitividad en precios, en función del perfil de riesgo de cada empresa; diversidad en los plazos, ofreciendo soluciones distintas en función de las necesidades de cada empresa; y complementariedad en la tipología de productos financieros, para satisfacer adecuadamente las diferentes necesidades de las empresas. La línea de financiación ofrece condiciones preferenciales, que alcanzarán su mayor nivel en financiación de proyectos de innovación, internacionalización o emprendedurismo.

Por razón del convenio establecido, CaixaBank –que en 2015 formalizó cerca de 5.300 operaciones de financiación a empresas en la Comunidad Valenciana–, pone a disposición de las compañías interesadas un equipo de más de 100 gestores especialistas en banca de empresa. Ya, en estos momentos, más de 45.000 empresas de la Comunidad son clientes activos de CaixaBank.

En materia de operaciones de comercio exterior e internacionalización, CaixaBank dispone de un equipo de especialistas en banca internacional y una red de oficinas de representación que alcanza Nueva York (Estados Unidos), París (Francia), Milán (Italia), Frankfurt (Alemania), Estambul (Turquía), El Cairo (Egipto), Bogotá (Colombia), Beijing y Shanghái (China), Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Nueva Delhi (India), Singapur y Santiago de Chile (Chile). Próximamente, abrirá nuevas oficinas de representación en São Paulo, Argel y Johannesburgo. En total, la red exterior de CaixaBank ofrece cobertura en más de 50 países, a los que se suman los acuerdos con más de 2.900 bancos internacionales que permiten dar servicio a las empresas prácticamente en cualquier país del mundo.

 

Suscríbete a nuestra newsletter