Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

RSC: Saber lo que la sociedad demanda

El apoyo a iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa por parte de Hidraqua es una constante. Junto a ECONOMÍA 3, Hidraqua organizó el año pasado en Valencia una mesa de reflexión para debatir sobre el futuro de la Responsabilidad Social, en la que intervino Josep Ochoa, director general de Responsabilidad Social y Fomento del Autogobierno, de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación. También participaron asociaciones como Cruz Roja y empresas como Consum, Eulen, Inelcom, Tecnidex, etc.

[masinformacion post_ids=»70547,70584,70616″]

Junto a Cruz Roja, también organizó en Alicante un encuentro en el que participaron quince entidades representativas de la provincia, como Vectalia, Seur, Baleària, Bodegas Bocopa, Carrefour, Aguas de Alicante, etc., para poner en común el trabajo desempeñado en materia de Responsabilidad Social y recoger propuestas que permitan mejorar la atención de colectivos en situación de dificultad social, la protección y conservación del entorno natural y la investigación y desarrollo, entre otros temas.

Por su parte, Aguas de Alicante organizó el I Congreso Internacional de Responsabilidad Social, en el que empresas, instituciones y fundaciones líderes en este campo, ofrecieron su visión sobre la Responsabilidad Social y la forma de implementar este modelo de gestión en la organización. Así mismo, Hidraqua y sus empresas ofrecen asesoramiento a las administraciones públicas para la presentación de proyectos. Además, en 2015 Hidraqua colaboró con once ayuntamientos para la presentación de proyectos que permitan recibir subvenciones en materia de Smart City.

– Hidraqua tiene un papel muy activo en la difusión y el estudio del concepto de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). ¿Hacia dónde cree usted que se encamina?

Se trata de un concepto muy amplio, pero lo más importante es estar muy cerca de las personas. Por el sector al que pertenecemos, nuestra relación con las personas es directa, y la clave en RSC está en escuchar a las personas y a la sociedad para saber qué es lo que necesita. Y tener muy claro qué es lo que tú puedes aportar.

La RSC puede ejercerse desde la defensa de los derechos humanos, la transparencia, la buena gobernanza, etc. Incluso, que tu empresa tenga un equilibrio financiero adecuado es RSC, porque tenemos la obligación de garantizar que la empresa tenga continuidad para que los proyectos la tengan también.

En nuestro caso, ya hemos visto en esta entrevista a uno de los aspectos fundamentales de nuestra RSC, que es la defensa del medioambiente, pero también es fundamental el fondo social que tenemos y que este año lo hemos incrementado hasta los 900.000 euros. El año pasado ayudamos a unas 5.000 familias con dificultades económicas.

Hemos aplazado alrededor de cinco millones de euros en el pago del servicio a personas que tenían dificultades; aplicamos bonificaciones a colectivos, como las mujeres afectadas por violencia de género, además de a jubilados o parados; ahora hemos incorporado personal para atender a personas sordas. Todo eso es RSC; estar constantemente viendo que es lo que la sociedad nos pide.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta