Pikolinos saca su primera colección realizada por discapacitados de la Fundación Defora

Pikolinos saca su primera colección realizada por discapacitados de la Fundación Defora

El Grupo Pikolinos a través de la Fundación Juan Perán Pikolinos y la Fundación Defora, entidad que tiene como objetivo trabajar junto a personas con discapacidad para mejorar sus condiciones de vida y promover la igualdad de oportunidades, la accesibilidad y la inclusión social, son las entidades impulsoras de este proyecto de creación de una colección de calzado y bolsos. 

pikolinosLa colección se compone de cuatro modelos de sandalias y un modelo de bolso en dos colores: cuero y roble y se ha puesto hoy a la venta en las tiendas propias del grupo Pikolinos (20 en España, 2 en Italia y 2 en Bélgica) y en la tienda online.

El objetivo de este proyecto es lograr la inclusión social de las personas con discapacidad a través del empleo en un puesto de trabajo digno y remunerado. Esta iniciativa ha de servir de puente para acceder a un puesto de trabajo dentro del mercado laboral ordinario, ofreciéndoles la oportunidad de aprender un oficio dentro del sector del calzado.
En la actualidad participan en el proyecto doce personas de ambos sexos, de entre 16 y 55 años con distintos grados de discapacidad. La idea es que el proyecto siga creciendo y así se incremente el número de personas implicadas.

La colección se produce íntegramente en Elche (Alicante).

El programa de integración en el que participa el colectivo, además de la formación en el sector del calzado, incluye talleres para el desarrollo de actividades sociales y domésticas, que permiten una mejora de las capacidades de sus integrantes. Los beneficios del proyecto canalizados a través de la Fundación Juan Perán Pikolinos, llegan a la Fundación Defora, quien los distribuye entre los participantes a modo de salario.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*