Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Telefónica invertirá 1.25 millones en llevar la fibra óptica y el 4G a Ontinyent

Ontinyent dispondrá de fibra óptica y tecnología 4G este mismo año. Telefónica ha atendido la petición del Ayuntamiento de Ontinyent y Coeval, y ha anunciado la inversión de 1’25 millones de euros en la primera fase de las obras de una infraestructura que llegará tanto al casco urbano como a los polígonos industriales.

fibra opticaEl Ayuntamiento de Ontinyent, la Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida(Coeval)Telefónica han expresado su satisfacción tras la puesta en marcha desde el pasado mes de enero de la tecnología 4G, despliegue que finalizará durante el primer semestre del presente año, así como por el cierre del compromiso para que la multinacional de telecomunicaciones
despliegue la fibra óptica desde el próximo mes de abril, finalizando en este caso las obras en 2017.

Tanto el Ayuntamiento como Coeval coinciden en destacar que la implantación de fibra óptica y la tecnología 4G “es muy importante para el presente y el futuro de la ciudad y de sus empresas. Disponer de unas infraestructuras como las que Telefónica va a instalar en Ontinyent en materia de tecnologías de la información es fundamental para seguir avanzando tanto en la apuesta firme por la innovación que se está haciendo en la ciudad”, apuntaban.

Esta apuesta queda patente en hechos como el reconocimiento a la ciudad como una de las 56 “Ciudades de la Ciencia y la Innovación” de España por parte del Ministerio de Economía y Competitividad; la reciente firma del convenio para la puesta en marcha en la ciudad de una cátedra conjunta para la innovación por parte de las universidades de Valencia y Alicante; o el
esfuerzo para mejorar su competitividad que realizan las empresas locales, muchas de las cuales compiten y exportan a todo el mundo en un mercado global en el que las relaciones comerciales exigen ese nivel de infraestructuras.

Asimismo, destacan que contar con esta tecnología será también un potente atractivo para que las empresas amplíen sus instalaciones en Ontinyent o nuevas empresas se ubiquen en sus Polígonos Industriales. Por ello vigilaran y exigirán el cumplimiento del compromiso por parte de Telefónica “para que la ciudad y sus empresas puedan disponer en 2016 de las infraestructuras de telecomunicaciones que merecen”, destacaban.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta