Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

En Forinvest también caben la economía del bien común, el emprendimiento y la banca pública

La situación del sector financiero y los nuevos retos ante el despegue económico y un escenario de bajos tipos de interés ha marcado la primera jornada de Forinvest, el mayor espacio de networking financiero-empresarial del país que desde hoy y hasta mañana reúne en el Centro de Eventos de Feria Valencia más de un centenar de expositores y cerca de doscientas conferencias y jornadas profesionales. 

Ambiente ForinvestEl Forum Forinvest ha contado con una mesa de debate moderada por Tedoro Gómez Vecino, de Deloitte, y en la que ha participado Jaime Rebull (IberCaja), Joaquín López (Banco Sabadell), Bernardino Gosp (Bankia), José María Martínez (Bankia) y José Miguel Lorente (Santander). Todos ellos coincidieron en que el proceso de desapalancamiento económico está ya “prácticamente concluido” y que ello motiva una potente fase expansiva del crédito tanto a las empresas como al consumo. De hecho, se prevé que el crédito en términos netos crezca entre el 4 y el 6 por ciento respecto a 2014, aunque con las precauciones “que nos ha dejado la crisis, especialmente en financiar proyectos no viables”.

El papel de la banca pública y el caso del IVF

Forinvest también ha analizado el sistema financiero bajo la óptica de la banca pública. Manuel Illueca presentó la intención del Institut Valencià de Finances (IVF) de convertirse en un banco público en un entorno de colaboración público-privada para incentivar la economía más productiva de pymes y empresas.

Emprendimiento y valor digital

En la jornada de emprendedores ha participado el profesor del IE Business School, Rodolfo Carpintiere, que ha analizado el entorno competitivo de las startups y las “valoraciones estratosféricas” a las que se ven sometidas por parte de los grandes fondos de inversión. El profesor ha puesto como ejemplo los lanzamientos de plataformas como ‘Wallapop’ o ‘Job & Talent’ y apostó por un modelo de negocio “plenamente digital” en el que convivan los conceptos de “valor y volumen”.

Por su parte, el autor de “La Economía del Bien Común”, Christian Felber, ha cerrado la jornada durante una mesa moderada por el director general de Economía de la Generalitat Valenciana, Francisco Álvarez, y en la que han participado también los responsables de Relaciones Institucionales y RSE de Consum y Caixa Popular, Carmen Picot y Francesc Alòs, respectivamente.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta