Las Cámaras abren el plazo para solicitar ayudas a la contratación de desempleados del Plan PICE

Las Cámaras abren el plazo para solicitar ayudas a la contratación de desempleados del Plan PICE

El Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunitat Valenciana ha publicado hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana la convocatoria de ayudas a empresas para la contratación de personas sin empleo y a emprendedores que decidan iniciar una actividad empresarial y/o profesional, y que hayan finalizado, en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), la fase de orientación vocacional del Plan de Capacitación. Estas ayudas estarán cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014- 2020. El plazo para la presentación de solicitudes se iniciará mañana 13 de febrero y finalizará el 30 de diciembre de 2016 o hasta agotar la disponibilidad presupuestaria.

picePodrán acceder a la subvención de 1.500 euros las empresas que contraten a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil e incorporados Plan de Capacitación del PICE en cada Cámara y que hayan finalizado al menos la Fase de Orientación vocacional. Los contratos subvencionables son: indefinidos, temporales, en prácticas, y contratos para la formación y el aprendizaje, todos a tiempo completo y por un período no inferior a seis meses.

Las ayudas incluyen también a las empresas creadas por jóvenes emprendedores, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil e incorporados Plan de Capacitación del PICE en Cámara Valencia y que hayan finalizado al menos la Fase de Orientación vocacional, que podrán recibir una ayuda de 1800 euros, siempre que la nueva actividad empresarial-profesional permanecezca en alta en IAE y en el Régistro Especial de Autónomos al menos 12 meses.

El Plan Integral de Empleo y Cualificación Juvenil (PICE) de las Cámaras se puso en marcha hace un año con el objetivo de cualificar a 85.000 jóvenes en toda España en los próximos cuatro años para insertarlos en empresas.

La convocatoria de las ayudas, publicadas por las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunitat Valenciana, así como el modelo de solicitud de participación podrán descargarse en las páginas web de las cinco cámaras de comercio: Alcoy, Alicante, Castellón, Orihuela y Valencia.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*