Ximo Puig se compromete a apoyar la presencia de empresas y productos valencianos en el exterior

Ximo Puig se compromete a apoyar la presencia de empresas y productos valencianos en el exterior

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha animado a todas las instituciones y agentes económicos a trabajar conjuntamente “para mejorar un factor fundamental de la economía valenciana como son las exportaciones” y ha añadido que la voluntad del Consell es actuar “como Administración cooperadora, que no es protagonista en ella misma, sino que quiere acompañar a los actores económicos para estar en la mejor posición”.

XIMO PUIG SE REÚNE CON EMPRESARIOS EN BERLÍNAsí se ha expresado en el encuentro empresarial, organizado por la Cámara de Comercio de Valencia, que ha tenido lugar en Berlín coincidiendo con la celebración del certamen internacional Fruit Logística.

Allí, donde han estado presentes empresarios con intereses en el país centroeuropeo, Ximo Puig ha agradecido al presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, al embajador de España en Alemania, Pablo García-Berdoy Cerezo, y a los empresarios presentes la voluntad de cooperar y trabajar juntos para fortalecer la presencia valenciana en Alemania puesto que es el primer cliente de la Comunitat. 

En el encuentro mantenido, el presidente de la Cámara de Comercio, ha recordado que hay alrededor de 60 empresas valencianas instaladas en este país, lo que a su juicio pone de manifiesto la importancia de Alemania como país comprador y como lugar desde el que acceder a los países del centro y norte de Europa.

La Comunitat Valenciana se sitúa a la cabeza del conjunto autonómico en exportaciones hortofrutícolas, con un 38,9% del total y unas cifras absolutas de 505 millones de euros, según los datos más recientes sobre comercio exterior del Ministerio de Economía y Competitividad. Alemania, además, es el primer destino de las frutas y hortalizas de la Comunitat, con un valor de más de 146 millones de euros y un aumento en el último año de un 25,2%.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*