Futuro turístico y futuro asociativo

2016-enero-Hosbec-PremiadosE3-Benidorm

El éxito pasado y actual no garantiza el futuro. Por ello, Hosbec está continuamente planificando y ejecutando acciones para que la industria turística de la Comunidad Valenciana sea punta de lanza.

Según confirma su secretario general, uno de los proyectos a corto y medio plazo de la asociación es afianzarse territorialmente en Castellón y Valencia.

[masinformacion post_ids=” 65429″]

Nuestro plan –señala Monteses continuar creciendo en implantación en las provincias de Valencia y Castellón, estando muy centrados en nuestra especialización vacacional. Queremos seguir potenciando nuestro servicio de estudios y continuar liderando proyectos que mejoren la competitividad de nuestras empresas”.

Más allá de los planes asociativos está la actividad empresarial y su evolución para satisfacer las nuevas necesidades de los clientes. A corto plazo, Hosbec trabaja en un reposicionamiento de la marca Benidorm “para ubicarla en un segmento ‘chic’ de los mercados, potenciando productos como el deportivo, el LGTB, los festivales musicales o el gastronómico y shopping.”, añade Montes.

Para ello, continuarán invirtiéndose importantes cantidades económicas en la reforma y mantenimiento de los establecimientos y empresas, porque, como afirma el secretario general de la asociación, “es muy importante la puesta al día y la inversión en novedades y nuevos servicios para mantener la posición en el mercado”.

Mejora permanente           

Hosbec no se limita a la promoción turística, sino que aporta a sus asociados una serie de servicios que para una pequeña empresa sería difícil de abordar. Porque una de las características de la empresa hotelera valenciana es que suelen ser negocios familiares, ligados al terreno y son escasos los establecimientos que pertenecen a grandes cadenas, por lo que el beneficio se queda en la ciudad. Esto también tiene un efecto en el compromiso con el territorio que tiene la industria turística. Las decisiones de inversión no dependen de factores externos y esto hace que la riqueza se extienda en todo el tejido social de la ciudad.

Entre los servicios que presta Hosbec a sus asociados se encuentra el programa de calidad, que incluye la formación continua de los empleados, la inspección de las instalaciones, la detección de las debilidades y la proposición de mejoras.

La promoción de la salud, desde un punto de vista preventivo, es otro de los servicios para los asociados, centrado especialmente en la calidad de las aguas y la higiene alimentaria. Hosbec, además de labores de asesoría, presta el servicio de auditoría con inspecciones periódicas a los establecimientos que requieren este servicio, con especial atención a cocinas, instalaciones hídricas como piscinas o sistemas de aire acondicionado.

El uso racional de la energía se ha convertido en una de las señas de identidad de Hosbec y, de hecho, fomenta soluciones de eficiencia energética y da apoyo para la reforma y adaptación de las instalaciones energéticas en establecimientos de más de 30 años de antigüedad.

Suscríbete a nuestra newsletter