Valencia acoge el 1º congreso de business angel que ya mueven más de 400 millones de inversión al año

Valencia acoge el 1º congreso de business angel que ya mueven más de 400 millones de inversión al año

Valencia acoge el próximo miércoles 2 de diciembre la I edición de Congreso Nacional de Business Angels y la I Edición de los Premios Big Ban angels que se celebra en en el edificio de Marina de Empresas de Valencia, donde se encuentran ubicadas las iniciativas de Edem, Lanzadera y Angels Capital. Será una buena oportunidad para iniciarse y entender el funcionamiento y conocer de primera mano qué se mueve en el sector de la inversión privada en España y Europa. 

marina_real_1-e1412007760871Un congreso en el que han anunciado su participación representantes de los principales business angels, como Grupo Zriser, K Fund Angel, eGauss Business Holding, Cabiedes & Partners, Circulantis, Aznar Patrimonio, Keiretsu Forum, Angels Capial, Point Nine Capital, Sinensis o BBooster.

A juzgar por las estadísticas, los business angels se han convertido en actores clave para impulsar el crecimiento económico en España. Aunque va en su ADN custodiar su anonimato, diferentes estudios reflejan la consolidación de este modelo de inversión privada como primera fuente de apoyo y financiación para emprendedores en fases iniciales.

Según el estudio de Web Capitalriesgo, la financiación global recibida por las empresas en etapas iniciales aumentó un 26%, hasta los 347 millones de euros en 2014 en España. Por su parte, el volumen de inversión de grupos de Business Angels, Aceleradoras e Incubadoras se incrementó un 18,4%, hasta los 22,7 millones de euros.

Para Javier Megías, CEO de Startupxplore y miembro de la asociación Big Ban Angels, “estamos en el mejor año de nuestra historia, con una inversión acumulada durante los tres primeros cuatrimestres de 2015 de más de 400M€ (+89% respecto al año anterior), con más y mejores business angels, cada vez mejores proyectos, más ambiciosos y con equipos sólidos y capaces… y por si fuera poco con el sector inversor internacional poniendo los ojos en España”. 

La coinversión se ha convertido en la fórmula ideal para este tipo de aventuras empresariales. Para Tomás Guillén, presidente de la asociación Big Ban Angels, las redes de business angels son vitales. “Muchos empresarios que no conocían estos modelos de inversión o los veían muy lejanos y arriesgados, han visto que cualquiera que quiera puede ser business angel a través de proyectos conjuntos. Con entradas de 3.000€ ya se puede empezar a ser inversor privado y luego poco a poco ir cogiendo ya criterio y cartera de participadas propias”.

Según Iker Marcaide, fundador de Zubi Labs, hay una apuesta decidida de los inversores por la tecnología. En este sentido, “si pensamos en áreas donde está habiendo mucha actividad podemos hablar de salud, biotecnología, agrotech, logística, smart cities, 3D/makers/hardware, drones, innovación social, retail, fintech o sostenibilidad”.

A pesar de que todavía no existe en nuestro país un régimen fiscal que favorezca e incentive la figura del business angels, la realidad es que hoy por hoy juegan un papel fundamental en el ecosistema emprendedor, especialmente en los inicios de las startups.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Global Omnium día del Agua 2024
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.