Fevec y el Colegio de Aparejadores acuerdan mejorar la conservación de edificios

Fevec y el Colegio de Aparejadores acuerdan mejorar la conservación de edificios

Potenciar el mantenimiento y la mejora del estado de conservación, la eficiencia energética y la accesibilidad de los edificios de la provincia de Valencia es el objetivo principal del convenio firmado, esta mañana, entre el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Valencia (Caatie Valencia) y la Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (Fevec).

Convenio CAATIE_ValenciaCon este objetivo, ambos colectivos desarrollarán acciones conjuntas destinadas a fomentar la regulación, por parte de las administraciones públicas, del mantenimiento, conservación, eficiencia energética y accesibilidad del parque edificatorio existente en Valencia.

Del mismo modo, promoverán acciones para concienciar al usuario de las ventajas, en seguridad, habitabilidad y economía, entre otras, de efectuar las acciones de mantenimiento necesarias para conservar en buen estado su vivienda y edificio, así como de abordar la rehabilitación energética de los mismos.

Ambos se comprometen igualmente a impulsar la práctica del Libro del Edificio, un eficaz documento con el que abordar un mantenimiento eficaz y programado de los inmuebles existentes.

Finalmente, las entidades representantes de los constructores y arquitectos técnicos valencianos, acuerdan potenciar la profesionalización del sector y luchar contra el intrusismo y el amateurismo en la construcción. Caatie Valencia facilitará además asesoramiento técnico a los constructores federados, “explorando soluciones estructuradas para poder prestar ese Servicio de Asesoría Técnica tan necesario para elevar la calidad del producto final”.

Francisco Zamora, presidente de Fevec, ha comentado que este convenio “supone el reconocimiento por parte de Fevec de la labor que hacen los arquitectos técnicos en la edificación y la necesidad de que en todo tipo de obra y reforma las empresas cuenten con un arquitecto técnico durante la ejecución de los trabajos”. En base a esta colaboración, “queremos incentivar la calidad de la construcción y dignificar el sector. Vamos a trabajar conjuntamente para todos aquellos proyectos de futuro y ser referentes a nivel europeo en el tema de la edificación”, ha concluido Zamora.

Por su parte, Vicente Terol, presidente de Caatie Valencia, considera que “con este convenio facilitamos la unión del sector y ponemos al servicio de la sociedad a los agentes implicados en el mismo en pro de una construcción profesional, sostenible y adecuada al parque de viviendas existentes, facilitando la conservación en correcto estado de seguridad, accesibilidad, habitabilidad y eficiencia energética de los edificios en los que habitamos”.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*