Hay mercado para todas las fórmulas

Hay mercado para todas las fórmulas

2015-nov-Ahora-Freeware-instalaciones-02

– En los últimos años, han surgido en el mundo del software modelos de negocio que se parecen en bastantes aspectos al freeware: pago por uso, pago por suscripción, servicios cloud, etc. ¿Puede suponer esto una amenaza para el desarrollo y consolidación del modelo freeware?

Ignacio Herrero.- No necesariamente porque el mercado potencial es tan amplio que hay espacio para todas las fórmulas. En cualquier caso, en efecto, los grandes fabricantes están derivando su modelo de negocio, de una forma u otra, al pago por uso, pues el modelo de suscripción no es sino una modalidad más de pago por uso.

[masinformacion post_ids=»61515,61556,61566,61581″]

La clave aquí está en saber lo que paga cada cliente de cuota mensual por usuario y los servicios que obtiene a cambio porque, si en la cuota le están repercutiendo el coste de la licencia y el mantenimiento obligatorio, no hay ninguna evolución en su modelo de negocio; lo único que han hecho ha sido diferir el pago, no suprimirlo.

Y luego está el hosting, el alojamiento de la aplicación, ya sea en la nube, en los servidores del proveedor o en casa del cliente. Nosotros vemos el cloud como un medio, no como un fin. Es cierto que puede aportar ventajas competitivas y mejoras en algunos clientes, pero no es un fin en sí mismo; no para todos los clientes ni para todas las situaciones.

Miguel Sanchis.- Nunca debemos olvidar lo fundamental: la empresa no contrata tecnología per se, sino soluciones a los problemas para mejorar sus procesos de negocio. La tecnología, cualquier tecnología, no es un fin en si misma, sino un instrumento para que la empresa alcance sus objetivos.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*