Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La Diputación de Alicante se pronuncia contra una hipotética tasa turística por perjudicar al sector

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística de Alicante, Eduardo Dolón, ha mostrado su preocupación y descontento ante la posibilidad de que la Conselleria de Hacienda implante una tasa turística en la Comunitat Valenciana a partir del año 2017. “Creo que aplicar un impuesto de este tipo al turismo de nuestra provincia sería un error que afectaría negativamente a todo el sector, ya que éste es el principal motor económico de la Costa Blanca, capaz de generar empleo y bienestar en la sociedad”, ha destacado Dolón.

eduardo dolonDe este modo, el diputado ha expresado su rechazo a esta figura tributaria que “inquieta” a los empresarios del sector y que consiste en que los turistas paguen una determinada cantidad económica por pernoctar en los distintos alojamientos de la provincia.

Asimismo, Eduardo Dolón ha avanzado que la semana que viene tiene previsto reunirse con los representantes del sector turístico de la provincia para abordar distintos asuntos de interés, entre los que se encuentra esta medida. El diputado ha explicado que “en este encuentro de trabajo analizaremos, entre otros temas, las consecuencias que la aplicación de esta tasa puede tener en el destino Costa Blanca” y ha añadido que “según los primeros indicios el sector, quien también ha mostrado su preocupación al respecto, considera que este tipo de medidas reducen la competitividad de nuestro territorio, especialmente si se imponen en un momento de crecimiento como el actual”. 

Finalmente, Eduardo Dolón ha apelado a la sensatez y cordura de la Generalitat Valenciana para no aplicar este gravamen, puesto que supondría un obstáculo para la afluencia de turistas a la Costa Blanca.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta