Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Un estudio de Ford cuantifica el riesgo para el peatón que usa el smartphone en la vía pública

Ford ha realizado una encuesta entre 10.000 europeos con el objetivo de estudiar el problema que supone utilizar el móvil curzando las calles. Ninguna acera o portal está libre de posibles percances en esta era de peatones abducidos por el smartphone. Más preocupante, si cabe, es que mucha gente sigue utilizando sus smartphones y dispositivos móviles cuando cruzan carreteras.

Lifestyles Distracted PedestriansSegún cifras oficiales, más de 85.000 peatones perdieron la vida en carreteras europeas entre 2003 y 2013, y los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte entre jóvenes de 18 a 24 años. La mayoría de usuarios de smartphone entrevistados (el 57 por ciento) admitieron usar sus teléfonos cuando cruzaban la calle, incluso en calles en las que no había una zona delimitada para ello, y casi la mitad (el 47 por ciento) afirmaron hablar por teléfono en esa situación. En el caso de encuestados españoles, estas cifras alcanzan el 65 y el 52 por ciento.

Los individuos con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años son los más proclives a usar teléfonos o dispositivos móviles (86 por ciento, 88 por ciento en España), escuchar música (62 por ciento, 69 por ciento en España), enviar mensajes de texto (34 por ciento, 43 por ciento en España), hablar por teléfono (68 por ciento, 74 por ciento en España) o sufrir un accidente o estar a punto de ello (22 por ciento, 23 por ciento en España) mientras cruzaban la calle.

Ford está destacando los riesgos a los que se enfrentan los peatones que se distraen en los cursos Conduce tu Vida (Ford Driving Skills for Life), el programa de conductores noveles que ha facilitado formación al volante a más de medio millón de personas en todo el mundo a través de cursos prácticos presenciales y online desde su lanzamiento en EE.UU hace once años. El programa fue lanzado en Europa en 2013 y ya se celebra en Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Italia, Reino Unido, Rumanía, Rusia y Turquía en colaboración con organizaciones de seguridad vial líderes. Los cursos también inciden en los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol y de hacer uso de las redes sociales mientras se conduce.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta