Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Un buscador gratuito con 27 millones de marcas

Un buscador gratuito con 27 millones de marcas

2015-oct-oami-03-banderas

En los últimos años, la OAMI ha desarrollado una serie de herramientas informáticas relacionadas con la protección de marcas y diseños que ponen de manera gratuita a disposición de las empresas sus bases de datos. Son TMview, Designview y TMClass.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

TMview es la herramienta gratuita de búsqueda de marcas más completa que existe hasta la fecha. Está formada por las bases de datos de 35 oficinas de propiedad intelectual de todo el mundo, entre las que se encuentran, no solo las de los 28 Estados miembros de la UE, sino también las de EE. UU., Turquía, Marruecos, República de Corea, México, Rusia y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Cuenta desde agosto de 2014 con aproximadamente 27 millones y medio de marcas registradas. En breve, se incorporarán las marcas de China. Desde 2010 ha recibido más de diez millones de búsquedas procedentes de 214 países y territorios.

Cuando presentamos esta herramienta en Elche”, explica Berenguer, “un empresario manifestó su sorpresa: no puede ser, si a mi me cobran un buen dinero por hacer esa gestión. En la siguiente reunión empresarial a la que acudimos, el mismo empresario nos felicitó públicamente por haber desarrollado una herramienta tan eficaz”. Este tipo de recursos “ha permitido democratizar el mundo de la marca, que antes era un tanto oscuro, muchas veces el empresario no sabía cómo lidiar con la propiedad industrial”.

 

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta