Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

"La RSC nos mueve"

2015-oct-mesa-RSC-grupo-02

Cruz Roja Española cuenta con cerca de 200.000 voluntarios en todo el territorio nacional, de los que cerca de 20.000 participan en la Comunidad Valenciana. La institución cuenta con una amplia red territorial, con sede en las tres capitales de provincia y la mayoría de ciudades valencianas de más de 5.000 habitantes. “Nuestro objetivo es tener una capilaridad que nos permita hacer llegar Cruz Roja donde están las personas necesitadas”, matizó el presidente provincial de Valencia, Rafael Gandía.

[masinformacion post_ids=»58667,58734,58698″]

Más de 690.000 personas participan directamente de las actuaciones de la Institución Humanitaria en la Comunidad Valenciana. Los principales programas actualmente son de apoyo a personas en riesgo de exclusión y pobreza, infancia y juventud, mujeres en dificultad social, personas mayores, con discapacidad, inmigrantes y refugiadas, socorros y emergencias, medioambiente, etc. En concreto, solo en Valencia ciudad, Cruz Roja tiene en marcha más de 30 proyectos con financiación y voluntariado asignados.

Inelcom: Compañía valenciana que ofrece soluciones tecnológicas a los clientes ajustadas a sus necesidades en cuatro ámbitos: telecomunicaciones, seguridad, eficiencia energética y medioambiente. Desarrollan todo el ciclo de vida del producto: ingeniería (en Madrid y Xàtiva), fabricación (Xàtiva), instalación, mantenimiento, gestión del producto y servicios profesionales. Está presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia México y Perú, y mantienen relaciones con EE. UU., Venezuela, Guatemala, Italia, entre otros. En España trabajan 1.450 personas de las que 581 están en Xàtiva. En el último año, Inelcom ha creado 115 puestos de trabajo en la Comunidad Valenciana. 

Consum: La cooperativa valenciana está presente en todo el arco mediterráneo con modelos de supermercados diferentes, para cubrir las necesidades de sus socios y clientes, en todo tipo de barrios y poblaciones. Su política de RSE aborda aspectos de igualdad y conciliación (cuenta con el certificado de Empresa Familiarmente Responsable), de actuaciones ambientales que se traducen en una mejora continua de su Huella de Carbono, y con un programa de gestión responsable de alimentos, Profit, que posibilita el reparto de alimentos a los que más lo necesitan, a través de la colaboración que mantiene con las entidades sociales de su entorno.

Tecnidex: Empresa valenciana primera generación que nació en 1980. Su actividad se desarrolla en el sector agroalimentario tanto en la Comunidad Valenciana como en España. En el exterior, el modelo Tecnidex está presente en Portugal, Grecia, Marruecos, Turquía, Italia, Perú, Uruguay o Sudáfrica. Según manifestó su presidente, Manuel García-Portillo “al ser una empresa de poscosecha, nuestra labor está en asegurar que los frutos estén sanos, bien cuidados y tengan seguridad alimentaria y medioambiental”.

HidraquaEmpresa con sede en Alicante, gestiona todos los procesos relacionados con el ciclo integral del agua. En la Comunitat está presente en 74 municipios, algunos de ellos a través de empresas mixtas como en Alicante, Elche, Torrevieja, Paterna, Cullera y Torrent. Cuentan con 1.150.000 contratos, y prestan servicio a cerca de dos millones y medio de personas; gestionan infraestructuras como depuradoras, potabilizadoras y, en concreto, en Comunidad Valencian gestionan cerca de 12.000 km de tubería de agua.

Grupo EulenDavid Álvarez fundó esta compañía en 1962. En 2014 facturó 1.384 millones de euros; cuenta con una plantilla de 84.000 personas y está presente en catorce países. De los 84.000 trabajadores, 36.000 trabajan fuera de España. La empresa se dedica a la prestación de servicios generales a empresas y administraciones públicas.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta