Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Proximidad, especialización e innovación

2015-oct-Tomarial-Tomas-Lepinette-02

Tomás Vázquez Lepinette

– Partiendo del concepto de despacho-boutique, donde los socios prestan una atención personalizada a los clientes, ¿cuáles son las áreas de especialización de Tomarial?

Tomás V. Lepinette.– La única forma de seguir creciendo es aportar un plus diferencial a nuestros clientes. En parte, ese plus es la proximidad y atención personalizada, pero también hay un componente técnico muy cualificado en materia jurídica.

Por ejemplo, la primera vez que se aplicó el art. 15 bis de la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de Defensa de la Competencia, fue con un asunto de este despacho. Con el tema de las preferentes hemos presentado una cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Nos la admitirán o no, pero fundada y argumentada está.

Siempre que es posible, intentamos aportar soluciones innovadoras dentro del mundo del Derecho y esto es así en las tres especialidades del despacho: Mercantil, Fiscal y Laboral. Hoy por hoy, Derecho Administrativo no tocamos. Mañana, ¿quién sabe?

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

También tenemos una especialización importante en materia de investigación y propiedad industrial e intelectual. Somos asesores jurídicos del Centro de Transferencia de Tecnología de la UPV, del Centro Tecnológico Naval y del Mar de Cartagena, estoy en el Consejo de Dirección del Instituto de Polibienestar de la Universitat de València, etc. Tenemos un know how en el mundo de la I+D, por lo que, no solo llevamos temas de registros, patentes y marcas, sino lo que es previo, los acuerdos entre institutos de investigación para generar patentes, y hay muy pocos despachos en España que se dedican a eso.

Es importante estar en el mundo de la I+D y poder asesorar en los problemas que puedan surgir porque, tal y como está establecido el sistema de subvenciones en la Unión Europea, estas van a grupos de investigación que colaboran en proyectos colectivos, de forma que las patentes están en régimen de cotitularidad.

En suma, enlazamos y retroalimentamos el conocimiento generado en el mundo académico, con la experiencia de la práctica profesional y ese es también un elemento diferenciador del despacho.

– ¿Cabe prever una ampliación de esas áreas de especialización?

Antonio Ballester.- Nos adaptamos siempre a la demanda del mercado porque servimos al mercado. Si detectamos que nuestros clientes tienen nuevas necesidades de asesoramiento jurídico, nos adaptaremos a esas nuevas necesidades, porque trabajamos y vivimos de nuestros clientes.

 

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta