Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

De la docencia a la gestión

Benet Delcán es un pionero del movimiento cooperativo. En 1975 forma parte del equipo fundador de Florida, un grupo que no ha dejado de crecer desde entonces.

Profesor de matemáticas, acabó dedicándose a la gestión tras hacer el curso de alta dirección de Esade y un máster en la UPV sobre calidad.

[masinformacion post_ids=»58272″]

Director general de Florida Grup Educatiu hasta hace unos años, actualmente es director de Calidad y Desarrollo de la organización y su representante en el Consejo Rector de Caixa Popular. Su experiencia le ha llevado a difundir por toda España la necesidad de una gestión profesional en las cooperativas a través de seminarios, conferencias y actividades divulgativas.

Delcán recuerda cómo fueron los inicios del movimiento cooperativo valenciano, que nace a través de la inquietud social de las Juventudes Obreras Católicas que descubren lo que está pasando en Mondragón y lo estudian.

«Lo primero –recuerda Delcánfue la Cooperativa de Viviendas Populares y de ahí surgen todas las demás iniciativas. Funcionaban como lo haría hoy un «semillero” de startups: se destinaba un uno por mil del coste de la vivienda a un fondo de promoción que sirvió para crear nuevas cooperativas: Consum, Covamur, Caixa Popular, Florida y muchas más”.

 

 

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta