La información económica de los líderes

La leyenda Mustang ya está en Valencia

2015-oct-Vedat-Mediterraneo-01[masinformacion post_ids=”58324″]

– ¿Cómo están respondiendo los clientes ante la posibilidad de comprar un Mustang?

Antonio Álvarez.- Más que una marca, Mustang es una leyenda; un producto muy singular, que en el mercado europeo se estaba demandando. De hecho, cuando fue el lanzamiento del Mustang en Europa, coincidiendo con la final de la Champions League el año pasado, en los primeros treinta segundos del lanzamiento se agotó el stock previsto mediante compras a través de internet. Desde Vedat Mediterráneo atendimos dos de las solicitudes de compra que recibió la marca en aquellos 30 segundos. En las instalaciones tenemos el modelo desde finales de julio y llevamos ya ocho unidades entregadas.

– ¿Cuál es el perfil del comprador de Mustang?

Pablo Vidal.– El cliente del Mustang es diferente al comprador de cualquier otro coche. Igual que el de Vignale busca un Mondeo más equipado y con un servicio personalizado, el cliente de Mustang es muy pasional.

Estamos recibiendo muchas visitas atraídas por la novedad del producto, que llega por vez primera a Europa después de 50 años en Estados Unidos. Antes se podía importar, pero ahora está la red Ford detrás y eso es garantía de servicio, taller, reposiciones, etc.

– ¿Qué motores incorpora el Mustang que ha llegado a Europa?

P. V.– Hay dos opciones: el 2.3 EcoBoost y el V8. El 2.3 Ecoboost se fabrica en Almussafes y se envía a Míchigan (Estados Unidos), aunque ahora se está fabricando también en Estados Unidos. Este motor lo recomiendo a aquellos clientes que utilicen el coche a diario debido al consumo, ya que es un 4 cilindros de 314 CV. Lógicamente, no suena como el V8, pero es una opción bastante inteligente, que se puede adquirir a partir de 39.000 euros. Y después está el GT, que tiene un motor V8 de 418 CV, con un sonido único y espectacular. Ambos motores se montan indistintamente en la versión coupé y en la descapotable. La mayoría de los ocho Mustang que hemos vendido desde julio han sido con el motor V8.

2015-oct-Vedat-Mediterraneo-Mustang-motor– ¿Podríamos definir al Mustang un vehículo elitista?

P. V.– Yo no lo definiría así. Es un vehículo para los adictos a los deportivos, pero no creo que sea elitista. Un coche como el Mustang se puede comprar desde 39.000 euros, llegando a los 56.000 euros con el motor V8 de 418 CV. No hay en el mercado ningún otro fabricante que te ofrezca un motor V8 por ese precio. Eso no es ser una opción elitista.

Suscríbete a nuestra newsletter