Preparados para dar una respuesta integral

2015-sept-S2-Grupo-mesa-grupo-06

– Lo que las empresas están buscando de su proveedor de seguridad para los Sistemas de Información es un servicio integral, un proveedor que gestione globalmente la seguridad de sus Sistemas. ¿Está S2 Grupo capacitada para ello?

José Rosell (S2 Grupo).- Ese es nuestro objetivo: convertirnos en el proveedor global de los servicios de seguridad para los Sistemas de Información de las compañías, pero eso no es fácil, porque la tecnología evoluciona muy rápido. Nuestro objetivo es convertirnos en un proveedor integral de ciberseguridad y todo lo que tenga que ver con el mundo IP es nuestro ámbito de actuación. Ya somos 180 empleados y hemos crecido tanto porque las empresas cada vez necesitáis más nuestros servicios.

[masinformacion post_ids=”56215,56251,56238,56288″]

2015-sept-S2-Grupo-mesa-Jose-Rosell-02Una de las ventajas de una empresa como la nuestra para empresas de la Comunidad es que nosotros estamos aquí, en la Comunidad Valenciana. La segunda ventaja es que nuestro negocio está en más de un 80 % entre grandes compañías de fuera de la Comunitat, lo que significa que estamos trabajando y resolviendo los problemas de ciberseguridad de grandes empresas de muy diversos sectores, normalmente antes de que se planteen entre empresas de tamaño medio de la Comunidad Valenciana. Estamos diseñando plataformas en las que se entrenan nuestros empleados con el fin de ir por delante de las amenazas, porque nos dedicamos exclusivamente a ciberseguridad y a explotación de sistemas de misión crítica.

En este sentido, acabamos de montar una escuela de ciberseguridad llamada Enigma. No es formación reglada, pero acabará siendo un máster. Tenemos mucha prisa por formar a gente buena y estamos cogiendo personas con buenos currículos. Vamos a comenzar con diez candidatos que ya están seleccionados, contratados como becarios, que se incorporan a un ciclo formativo de cinco meses, donde los profesores somos nosotros. El punto de salida de estas personas, en principio, serán las diferentes áreas de trabajo de esta empresa: consultoría, concienciación, etc.

De hecho, en  materia de concienciación tenemos proyectos con grandes empresas para formar a gente en toda España. Estamos ya impartiendo charlas de concienciación a equipos y directivos de grandes empresas. Es un modelo que tenemos muy contrastado: se trata de obras de teatro, donde está todo pautado y perfectamente medido, porque sabemos lo que funciona según el público al que nos dirigimos. Nuestro problema es que necesitamos gente para impartir esa concienciación.

 

Suscríbete a nuestra newsletter