Ecisa inicia la construcción de dos hoteles en Calpe y Terra Mítica

Ecisa inicia la construcción de dos hoteles en Calpe y Terra Mítica

La compañía constructora Ecisa acaba de iniciar la construcción de dos hoteles en la provincia de Alicante. La empresa amplía su especialización en el desarrollo de establecimientos hoteleros que comenzó hace 40 años en Benidorm y que en los últimos tiempos se ha extendido a países como Qatar y cadenas internacionales de gran prestigio como Marriot o Waldorf Astoria. Los dos proyectos iniciados hace escasas semanas se ubican en Benidorm y Calpe. Ecisa será la empresa encargada de la construcción de la estructura de ambos hoteles, que tendrán una categoría de cuatro estrellas.

calpePor un lado, el de Calpe es una torre de 33 plantas (105 metros de altura) con 28.000 metros cuadrados en la torre y 21.000 metros cuadrados en los forjados inferiores para zonas de ocio. Este proyecto, impulsado por la mercantil Sol y Mar, cuenta con un presupuesto de 4, 5 millones de euros y está previsto que se desarrolle a lo largo de 13 meses.

Por otro lado, el establecimiento de Benidorm se ubica en el complejo Terra Mítica. En este caso, se trata de un hotel temático, ambientado en el antiguo Egipto, del que Ecisa ejecutará también la estructura, que ocupa una superficie de parcela de 29.000 metros cuadrados y que contará con 346 habitaciones, cinco alturas y tres sótanos. El presupuesto de este proyecto es de 3 millones de euros y el plazo de ejecución de 5 meses. Para cumplir el ajustado timing, la compañía ha puesto en marcha un plan de equipos técnicos y materiales que incluye seis grúas que trabajan 14 horas al día para dar servicio a un equipo de 50 personas en el proyecto.

Los responsables de la compañía han mostrado su satisfacción por estas empresas que crean riqueza en Alicante y apuestan por invertir en la zona, así como que hayan confiado en la alicantina Ecisa con amplia experiencia en el desarrollo de hoteles para estos proyectos. Concretamente, el director general internacional de la compañía, Enrique Peláez, ha destacado la importancia “de seguir trabajando en la tierra nos vio nacer de forma paralela a nuestra expansión internacional, ya que nuestro objetivo es seguir apostando por España y la Comunidad Valenciana a la vez que crecemos en otros países”.

De hecho, en el ámbito internacional, Ecisa se ha consolidado como un referente en materia hotelera. Concretamente, en Qatar la empresa se encuentra ejecutando sendos hoteles de cinco estrellas y de más de 40 plantas. Por un lado, el Waldorf Astoria es una torre situada en el distrito financiero de Doha, denominado West Bay, y cuenta con un presupuesto de 96 millones de euros. La obra posee una superficie total construida de 74.000 metros cuadrados en la que se crearán 250 suites y 80 apartamentos, un spa, salas de reuniones, restaurantes, club de clientes y una piscina en el último piso.

Por otro lado, el JW Marriott se está ejecutando también West Bay. En este caso, el proyecto incluye 297 habitaciones, 121 apartamentos, 5 restaurantes, una sala de baile, una sala de conferencias, spa, piscina, gimnasio y salas de fitness. Éste es el mayor contrato de la historia de Ecisa, por valor de más de 200 millones de euros. Ambos proyectos se encuentran en plena ejecución y cuentan conjuntamente con más de 1.200 trabajadores operativos para su desarrollo.

También en Doha, Ecisa finalizó el pasado febrero la Torre Bin Samikh, otro hotel de 5 estrellas gran lujo que gestiona la cadena Meliá y que dispone de 45 plantas en las que hay 317 habitaciones de distintas tipologías y que contó con un presupuesto de 57 millones de euros. Este establecimiento ha comenzado a operar con notable éxito como primer hotel gestionado por una empresa española en Qatar.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*