herramientas de marketing digital

¿Cuáles son las mejores y más eficaces herramientas de marketing digital?

Es importante saber identificar cuáles son las mejores y más eficaces herramientas utilizadas actualmente en el marketing digital. De esta forma podremos sacarles el mejor provecho a la hora de implementarlas en tu empresa. Pero antes de nada, en Economía 3 te explicamos qué es el marketing digital y cómo puede ayudar a tu empresa.

Toda estrategia de marketing está formada por pequeñas tareas que deben cumplirse para que el engranaje pueda continuar con efectividad. Para que esto pueda suceder cuentas con algunas funcionalidades como las que te indicamos a continuación:

Automatización de Marketing

Se trata de una herramienta para automatizar ciertos deberes dentro de tu empresa, facilitando tu trabajo y permitiendo tener un trato más personalizado con el cliente. Esto nos permite avanzar de forma rápida en las tareas. Pero sin perder la calidad ni el enfoque.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Dentro de los diferentes programas de automatización de marketing que podemos elegir, debemos primero identificar qué necesitamos, para qué y cómo lo vamos a utilizar.  El llamado funnel de ventas, del que seguro escuchaste hablar en el argot del marketing, es el boom para cualquier ecommerce que quiera crecer y captar nuevos leads.

Email Marketing

Es considerado un marketing directo dentro de las estrategias comunicacionales. Se basa en el envío de correos electrónicos obtenidos a través de una base de datos o contactos.

Aunque algunas personas lo puedan considerar una especie de spam o marketing invasivo, es un modelo de herramienta utilizado por las grandes empresas en la actualidad. Resulta muy efectivo, porque le recuerdas a tus clientes que estás ahí con nuevas promociones o descuentos. Asimismo, te otorga visibilidad con servicios que has añadido y que sabes que pueden interesar porque ya hubo un contacto previo.

Herramienta para creación de Landing Pages

Las Landing pages, son pequeñas páginas web pero prácticamente personalizadas para para cada público. Si queremos atraer seguidores de diferentes nichos con necesidades distintas, con gustos poco similares, no es muy acertados llevarlos a todos a una misma web. Para ello tenemos esta bondadosa herramienta, fácil de usar y además sencilla, que permite derivar a cada usuario hacia la web que mejor se adapte a él.

Su versatilidad nos permitirá llegar a una mayor cantidad de público, pero segmentándolo según el producto que necesiten.

Marketing de Contenido

La base de esta herramienta es crear y publicar contenido útil y relevante para los usuarios. Parece fácil, pero realmente es un trabajo bastante estructurado. Por eso es tan efectivo.

Detrás de una publicación existe una estrategia, plan de difusión y definición de objetivos. Asimismo, necesitamos  medir y analizar resultados para así establecer conclusiones.

El contenido que se publica debe tener un por y para qué. También debe generar sensaciones y debe convertirse en el contenido que queremos ver diariamente.

Herramienta de SEO (Search Engine Optimization / Optimización en Buscadores)

Se utiliza básicamente para posicionar tu marca en los más importantes buscadores de internet, como Google y Yahoo. Esta herramienta se encarga de que literalmente tu producto o servicio esté al alcance de un clic.

En el mundo digital tenemos infinidad de herramientas que te pueden ayudar visibilizar tu marca en los buscadores.  Pero tenemos algunas que destacan y que los expertos en SEO recomiendan:

LinkMiner

Se utiliza para la investigación y monitorización de enlaces.

SERPWatcher

Su función es supervisar las posiciones de tus keywords.

KWFinder

Es utilizado para hallar y gestionar de una forma sencilla palabras claves que a su vez son rentables.

SERPChecker

Para analizar las keywords y su competencia en los resultados.

SiteProfiler

Su principal función es investigar la autoridad y métricas SEO de cualquier URL o dominio.

Herramienta de Analytics

Las herramientas de analíticas nos permiten conocer nuestros números. Y cuando nos referimos a números, queremos decir nuestro impacto de forma cuantitativa y cualitativa. ¿El objetivo? Corregir cualquier falla que estemos teniendo o por el contrario darnos cuenta de lo efectiva que está resultando nuestra campaña.

Su función es analizar el comportamiento de tus usuarios. Pero mostrado en cifras para que puedas analizar esos datos, obtener resultados y actuar en base a eso. Y ya sabemos que las matemáticas no se equivocan.

En la actualidad, esta herramienta te permite conocer al 100% el estado de tu proyecto, bien sea en las redes sociales o en la web.  Entre sus beneficios destaca el conocer el tráfico de visitantes, a qué sección van, si dan clic, las rutas de navegación que están utilizando y. de ser posible tener un acercamiento con el usuario, en algunos casos poder hacerle una breve encuesta que nos permita saber directamente lo que está pensando.

Google Analytics es la herramienta de gestión analítica por excelencia. Muestra la información de cómo se comporta el usuario dentro de la web y permite establecer métricas como audiencia por horas, días, tráfico web, etc.

Facebook Insights. Esta herramienta ofrece datos importantes de tu fan page. Su funcionalidad principal es determinar  cuál es el mejor horario para publicar, datos demográficos de tus seguidores para que puedas saber ‘quiénes son’ o cuántos fans tienes, entre otras cuestiones.

Lucky Orange es famoso porque puede mostrar datos en tiempo real. Tiene la capacidad de mostrarnos cómo se mueve el usuario y cuáles son sus preferencias, si tiene o no interacciones y cómo responde a todo lo que observa.

Sistema de Gestión de Contenidos

La herramienta de gestión de contenido. o más conocido como CMS, es una aplicación web que permite publicar contenido en tu página web. Desde hace algunos años, este tipo de sistemas de gestión nos facilitan la vida. Gracias a él establecemos una organización o estrategia de publicación más controlada.

Dentro de las ventajas que ofrece esta herramienta podemos destacar que facilita el trabajo grupal y colaborativo, creando usuarios con contraseñas que permitan a estos acceder a la web. También crear la publicación sin necesidad de tener ningún conocimiento de programación. Es de fácil navegación y permite el uso de plantillas personalizables. Otros CMS populares y utilizados en la actualidad son WordPress, Joomla y Drupal.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.