Marketing directo

¿Qué empresas grandes conocidas utilizan el marketing directo en su estrategia?

De acuerdo con la Asociación de Marketing Directo de Estados Unidos, hasta el 56% de los anunciantes aplican el marketing directo para la publicidad de su marca. Dentro de este número, también se encuentran muchas grandes marcas que siguen invirtiendo en el marketing directo y cosechando beneficios. No es difícil entender por qué empresas grandes conocidas utilizan el marketing directo. Ten presente que obtener reacciones rápidas y directas, así como la capacidad de cuantificar las reacciones y recopilar información, ofrece muchas ventajas competitivas.

Marketing directo: estrategia exitosa de grandes empresas

Una excelente manera de comprender el alcance y el potencial del marketing directo es estudiando ejemplos de éxito. Además, saber qué empresas conocidas lo utilizan y cómo lo han hecho puede servirte de inspiración para tus próximas campañas publicitarias. Así que, si te interesa aprender de las estrategias publicitarias de respuesta directa que han usado otras empresas, conócelas a continuación. Podrás descubrir algunas marcas reconocidas que se valen de este tipo de marketing y que han conseguido buenos resultados:

Burger King

A pesar de que se trata de una marca conocida internacionalmente, Burger King sigue utilizando diferentes campañas de marketing directo para publicitarse. Una de las más destacadas fue la campaña “Google Home of The Whopper”: un vídeo corto en el que un empleado utilizaba la búsqueda por voz de Google Home y recibía la lectura de los ingredientes de la hamburguesa Whopper directamente desde Wikipedia. Como resultado, muchos usuarios replicaron la búsqueda por voz y la entrada de Wikipedia fue editada numerosas veces.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Esta idea fue un triunfo, pues obtuvo millones de impresiones, así como réplicas de los usuarios y menciones gratuitas en medios de comunicación. Incluso le valió a la marca muchos premios en el Cannes Lions 2017. Y, de hecho, las iniciativas de marketing directo de esta marca no se quedan ahí. También tiene un sitio web móvil que promueve la interacción con sus consumidores y les ofrece elementos de valor, como cupones, mapas, información nutricional de los productos y más.

National Geographic Channel

Una buena razón de que empresas grandes conocidas utilicen el marketing directo es la recopilación de información sobre el público. De esta manera pueden formular y actualizar sus estrategias. Esto fue lo que hizo National Geographic Channel, que antes no compilaba información de los visitantes de su página web. Utilizó un software (Capture) para poder recabar información de los usuarios que visitaban su web a través de datos compartidos desde las redes sociales que usaban para iniciar sesión.

Esta decisión le permitió a la empresa ampliar considerablemente los datos de sus consumidores. Además de poder contactar con una parte de su audiencia para ofrecer información y/o solicitar comentarios sobre el canal. Este es un buen ejemplo de la importancia que tiene la recopilación y el análisis de la información de tus consumidores. A fin de cuentas, esto te permite desarrollar campañas más personalizadas, y el feedback te ayuda a mejorar tu oferta de productos/servicios para satisfacer mejor las necesidades de tus clientes.

Harry’s

Esta empresa de productos para el afeitado y el aseo personal tuvo un importante impulso en sus comienzos gracias al marketing directo. Harry’s utilizó a una docena de empleados para que enviaran correos electrónicos a sus conocidos, que a su vez redirigían al receptor a una página web donde solicitaban al visitante registrar su correo electrónico. Pero, lo que generó el gran éxito de esta campaña fue ofrecer productos gratis a aquellos que compartieran la página en sus redes.

En este caso, el call to action solicitaba que el usuario compartiera el sitio web de aterrizaje y a cambio recibiría obsequios. El triunfo de la campaña fue rápido, ya que muchas personas comenzaron a dar publicidad a Harry’s en sus redes sociales. En apenas una semana, una marca relativamente pequeña consiguió más de 10.000 nuevos suscriptores. Y el número siguió creciendo después de eso. Gracias a sus esfuerzos publicitarios y el comercio de sus productos, la marca tiene un valor de unos 1.400 millones de dólares. 

Google

Incluso el gigante Google se suma a la lista de empresas que se valen del marketing directo. Sus iniciativas de contacto directo con el usuario se dirigen principalmente a cuentas de empresas, a través de correos electrónicos relevantes (y ocasionales) que promueven sus servicios y novedades. De este modo, Google puede garantizar que miles de empresas que podrían beneficiarse de sus funciones tecnológicas estén al tanto de los adelantos de sus productos. Y también de lo que pueden ganar con su uso.

¿Por qué empresas grandes conocidas utilizan el marketing directo?

No existe una sola respuesta de por qué empresas grandes conocidas utilizan el marketing directo. Las ventajas de recibir respuestas directas en poco tiempo son muchas. Desde conocer la reacción del público a ciertas novedades e iniciativas, hasta conseguir promoción de la marca y aumentar las ventas con llamadas de acción transaccionales. En todo caso, la clave para aprovechar al máximo tus esfuerzos de marketing directo es realizar campañas coherentes con tu público, hacer segmentaciones acertadas y ser original con el mensaje para conseguir reacciones.

LANTANIA: el futuro en construccion tren-300
IMSKE-protesis

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.