Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Formación de posgrado especializada en sectores clave para la economía valenciana

Formación de posgrado especializada en sectores clave para la economía valenciana

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por otro lado, una formación muy especializada en determinados sectores de actividad claves para la economía valenciana, tiene cabida a través de instituciones y organismos con una visión y un conocimiento muy específico, como son los institutos tecnológicos de la Comunidad Valenciana o fundaciones como Valenciaport.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

Ana Rumbeu (Fundación Valenciaport)

Ana Rumbeu (Fundación Valenciaport)

Ana Rumbeu, directora de Formación de la Fundación Valenciaport destaca la importancia de estudiar el Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal en un puerto de referencia y a través de una fundación didicada a la I+D+i , donde al año se realizan numerosas actividades, seminarios, jornadas técnicas y se ejecutan proyectos europeos. “Estas circunstancias hacen que los alumnos se enriquezcan todavía más, ya que se impregnan de la actividad portuaria y se relacionan con profesionales del sector, lo que les permite ampliar su networking”.

Los profesionales que cursan dicho máster, –considera Rumbeuconsiguen una visión estratégica del sector logístico-portuario única y desarrollan las habilidades de dirección necesarias para prosperar en él”. Según Rumbeu, “en Valenciaport trabajamos para que cada promoción del máster disponga de los mejores medios materiales, docentes y humanos, de forma que nuestra dedicación y amor por el trabajo les deje huella y contribuya a formar profesionales de primer nivel, personas comprometidas que ayudan a crecer a los demás”.

Vicente Blanes (Aitex)

Por su parte, la formación de posgrado que ofrece el Instituto Tecnológico Aitex “es una oportunidad única para cubrir las necesidades de formación que tienen las empresas del sector textil-confección para competir en un mercado globalizado, integrando en sus equipos a personas con formación técnica y capacidad de innovación tecnológica”, argumenta su director, Vicente Blanes.

Para ello, Aitex colabora con la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia y la Universitat Politècnica de València (Campus d’Alcoi) en el desarrollo de programas de posgrado que cubran campos como son la gestión del negocio de la moda (Máster Universitario en Moda, Gestión del Diseño y Operaciones) y la innovación en el desarrollo de nuevos productos textiles (Máster Universitario en Ingeniería Textil). De hecho, Blanes califica de “estupendos” los resultados de las sinergias universidad-instituto tecnológico. Además, el Máster en Ingeniería Textil cubre el vacío del Grado en Ingeniería Textil que ha dejado de impartirse en la Universidad.

Asimismo, los posgrados de Aitex se caracterizan por su enfoque práctico empresarial y su alto nivel de conocimientos en innovación tecnológica. “Estos cuentan con un doble perfil de profesorado, por una parte titulares de la universidad y por otra, investigadores y técnicos de Aitex que aportan la experiencia de trabajar a diario con la industria”.  

 

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta